Convocatoria

Concurso de precios para explotación agrícola sobre banquinas de Ruta 32


PERGAMINO, Julio 03 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informó que se llama a concurso de precios para la explotación agrícola mediante la siembra y cosecha de soja de franjas adyacentes a la Ruta Provincial N° 32. Los recursos que ingresen se distribuyen entre el Consejo Escolar, la Asociación de Bomberos Voluntarios del Partido y el mantenimiento de la red vial de Rancagua. La apertura de sobres es el 23 de julio.

Se llama a Concurso de Precios 58/15 para la explotación agrícola mediante la siembra y cosecha de soja de las franjas adyacentes a la Ruta Provincial Nº 32, desde kilómetro 31,500 (Estación INTA Pergamino) hasta km. 45 (acceso a Arroyo Dulce en límite con Partido de Salto), en una superficie cultivable de treinta y ocho (38) hectáreas, excluyendo la superficie reservada por las normas vigentes para las banquinas.

Cabe señalar que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, por Resolución Nº 567 de fecha 26 de junio de

2009 (Expediente 4081/08), dio autorización para otorgar permisos a efectos de la explotación agraria de las mencionadas.

Los permisos de uso se otorgarán con carácter precario y a título oneroso, por el ciclo agrícola 2015-2016, contado a partir de la formalización del contrato respectivo, con vencimiento el 15 de junio de 2016, renovable por igual período a criterio del Departamento Ejecutivo, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 2º de la ley 10.342, según texto de la ley 13.729.

De conformidad con lo establecido en el artículo 6º de la Ley 10.342, según texto de la ley 13.729 y decreto reglamentario 5890/86, los recursos que se obtengan ingresarán a una cuenta especial que se denominará: “Recursos Ley 10342”, con afectación a su distribución conforme las siguientes pautas: 1) Sesenta por ciento (60 %) para el Consejo Escolar del Partido, para la atención de: a) infraestructura edilicia, material didáctico y equipamiento escolar de su jurisdicción y b) gastos de funcionamiento del Organismo. Del destino del fondo previsto en el presente inciso, se rendirá cuenta anualmente al Municipio; 2) Un veinte por ciento (20%) para la Asociación de Bomberos Voluntarios del Partido; 3) Un veinte por ciento (20%) para el mantenimiento de la red vial del Rancagua.   

Se establece como canon mínimo anual el equivalente en dinero en efectivo a cuatro (4) quintales de soja por hectárea, sin descuento de ninguna índole, tomando como base el valor de la soja pizarra Rosario del último día hábil anterior para la venta del mes de mayo de 2016, con fecha efectiva de pago el 15 de junio de 2016.

Se fija el día 23 de julio de 2015 a las 10.30 hs., para la apertura del acto, que tendrá lugar en la DIRECCION ADMINISTRATIVA LEGAL Y TECNICA Oficina 6 en la PB del Palacio Municipal, pudiendo retirar (SIN COSTO) los interesados el pliego de bases y condiciones en dicha dependencia hasta veinticuatro (24) horas antes de la fecha de apertura.

Cláusulas particulares

La zona de labor será determinada por la autoridad vial, debiendo quedar alejada como mínimo 4,50 metros del borde pavimento o trocha de tránsito si es de tierra. No deberá afectarse con la siembra conos de visibilidad o zonas de seguridad y permanecerá desmalezado. El espacio no podrá ser alambrado ni se colocará ningún tipo de obstáculo que impida o modifique los desagües existentes.

Asimismo los entubamientos o las alcantarillas longitudinales y transversales adyacentes a ambos lados hasta por lo menos diez (10) metros, serán mantenidos por el permisionario debiendo permanecer limpios y libres de embanques u obstrucciones que afecten el normal  escurrimiento de las aguas.

Otro punto importante es que deberá respetar las señales, obras de arte e instalaciones existentes en la zona. El permisionario deberá colocar en lugar visible un letrero indicativo demarcatorio de la zona de siembre y cosecha de soja al comenzar y finalizar los trabajos a realizar.

Será obligación del permisionario la regularización del terreno, corte de pasto, desmalezado,  mantenimiento en general de la zona y del/los caminos incluidos en el área asignada durante el plazo autorizado y controlar plagas y malezas.

Asignación de recursos

En otro orden de cosas se comunica que se asigna a las siguientes instituciones, el porcentaje establecido en la Ley 10.342, según texto de la Ley 13.729 – artículo 6º - por la explotación agrícola de banquinas pertenecientes a la jurisdicción de Vialidad Provincial, conforme los recursos ingresados según Concursos de Precios Nº 39 y 40/14, de acuerdo al siguiente detalle, con cargo de rendición de cuentas en el presente ejercicio: A favor del CONSEJO ESCOLAR DE PERGAMINO (Sra. CELIA SEGOVIA – PRESIDENTE )(60 %):  Banquinas de Vialidad de El Socorro $ 11.190, Banquinas de Vialidad Manuel Ocampo $ 17.760, TOTAL $ 28.950 y A favor de la SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PERGAMINO (SR. DANIEL MICHELI – PRESIDENTE) (20%): Banquinas de Vialidad El Socorro $ 3.730, Banquinas de Vialidad Ocampo $ 5.920, TOTAL: $ 9.650. (www.PergaminoCiudad.com.ar)


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