Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires expresa su máximo repudio a la brutal represión que se desató sobre los vecinos de Tinogasta. Como antes en Andalgalá y el intento frustrado de Famatina de desalojar el corte que el pueblo lleva adelante en defensa de su legítimo derecho de defender sus recursos esenciales para la vida y seriamente amenazados por las empresas mineras, el pueblo resiste.
El estado provincial de Catamarca no cumple con el deber de proteger los derechos Constitucionales de sus ciudadanos, y abiertamente se pone del lado de las empresas, no sabemos atendiendo a qué oscuros pactos e intereses. No duda en entregar el patrimonio sagrado e histórico sobre los recursos, naturales, sociales y culturales de su propio pueblo.
El silencio cómplice del gobierno nacional, luego de la aprobación de la nefasta Ley Antiterrorista, van marcando el camino elegido: llamamos a todos los ciudadanos de la Pcia. a expresarse en contra de estas determinaciones, y a luchar contra la intervención desvastadora de las empresas mineras en nuestra región andina.
Mesa de la Provincia de Buenos Aires