Policiales

Doble fachada: En locutorio vendían droga

La Policía de Drogas Ilícitas neutralizó un lugar de comercialización de estupefacientes en avenida Colón entre General Paz y Castelli.
La Policía de Drogas Ilícitas neutralizó un lugar de comercialización de estupefacientes en avenida Colón entre General Paz y Castelli.

PERGAMINO, Febrero 08.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) En la tarde del viernes la Policía de Drogas Ilícitas concretó un exitoso operativo al neutralizar un lugar de comercialización de estupefacientes en avenida Colón entre General Paz y Castelli.

 

Los uniformados de narcotráfico en forma conjunta con la Fiscalía en el allanamiento secuestraron estupefacientes fraccionados para la venta, interceptaron a dos jóvenes que salían del local con droga recién adquirida y aprehendieron al encargado de la explotación comercial. En este sentido, tras el procedimiento policial se supo que el local tenía una doble fachada: por un lado era un locutorio de barrio con anexo quiosco y la otra faceta tenía que ver con la comercialización ilegal de estupefacientes.

 

A los investigadores les llegó un dato que apuntaba a este lugar como un centro de venta de drogas a consumidores. En forma encubierta siguieron los movimientos del comercio. Lograron confirmar su hipótesis cuando vieron que en forma llamativa a determinada hora de la tarde entraban y salían jóvenes del local. Permanecían poco tiempo en el lugar y era de forma sospechosa. Este seguimiento les sirvió como elemento para sostener la solicitud de allanamiento ante el Juzgado de Garantías que requirió el fiscal Guillermo Villalba.

 

El ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez, a cargo de la oficina de estupefacientes de la Fiscalía, coordinó la investigación junto a la dependencia policial a cargo del inspector Guillermo Romero Gómez. Los policías decidieron ingresar al comercio, con apoyo de uniformados de la Comisaría Primera, cuando vieron egresar dos jóvenes. Los interceptaron y al requisarlos les encontraron en su poder cocaína. Para los investigadores estos muchachos recién habrían adquirido la droga en ese local. Aparecen en la causa como posibles compradores. Luego ingresaron al salón comercial con el can anti drogas de la división anti drogas. En el lugar encontraron tizas de cocaína con un envoltorio similar al que llevaban los jóvenes.

 

La sustancia incautada en el local fue sometida al reactivo químico para determinar fehacientemente si se trataba de estupefacientes. El test dio positivo.

 

Fuentes judiciales y poli-ciales no precisaron la cantidad de droga secuestrada, pero informaron que es una cantidad suficiente como para considerar a ese lugar como un centro de comercialización de estupefacientes. Las sustancias estaban en el interior del local fraccionadas para la venta e incautaron, además, un elemento de corte con vestigios de droga.

 

El encargado del local, un hombre mayor de edad, fue aprehendido y quedó a disposición de la UFI Nº 5, a cargo del fiscal Guillermo Villalba. Desde la Fiscalía solicitaron al juez César Solazzi que ordene la detención del sospechoso, a partir de los numerosos elementos probatorios en su contra.

 

Una de las pruebas que acreditan la comercialización de estupefacientes sería el hecho de esos dos jóvenes saliendo del local con droga con el mismo envoltorio que había adentro del comercio. Ante los magistrados en el Ministerio Público Fiscal el sospechoso se amparó en su derecho constitucional de negarse a declarar.(www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios