La policía de investigaciones

La DDI concretó numerosos procedimientos

En colaboración con la Justicia los investigadores policiales esclarecieron una serie de hechos delictivos.
En colaboración con la Justicia los investigadores policiales esclarecieron una serie de hechos delictivos.

PERGAMINO, Febrero 08.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La Policía de Investigaciones de nuestra ciudad (DDI) concretó en los últimos días una serie de procedimientos en colaboración con la Justicia para esclarecer una serie de hechos delictivos ocurridos en la zona.

 

Armado hasta los dientes

 

Un grave hecho de amenazas y abuso de armas ocurrido hace pocos días en nuestra ciudad motivó una profunda pesquisa de la DDI en busca del autor de unos disparos a una familia. El agresor disparó con una pistola hacia el frente de una vivienda del barrio Acevedo y amenazó a los moradores.

 

El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Pergamino, y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de la agente fiscal Alejandra Ghiotti, lograron determinar la autoría del hecho por parte de un sujeto mayor de edad, quien pernoctaría alternativamente en distintos domicilios de nuestra ciudad. Una casa en el barrio Acevedo, otra de la zona de Viajantes y un tercero en el Cruce de Caminos. La Fiscalía logró las órdenes de allanamientos por parte del juez de Garantías para los tres domicilios sospechados. Estas medidas judiciales de allanamiento y secuestro fueron cumplimentadas por personal de la DDI local entre la noche del viernes y la madrugada del sábado y arrojaron resultados positivos.

 

En estos operativos secuestraron una escopeta con un solo caño, culata de madera, marca Brenta, Nº 5970; un revólver calibre 38, cromado, con cachas plásticas sin marca y numeración visible; un revólver calibre 32 largo cromado, marca Orbea, Nº E348485, una escopeta marca CBC, modelo 586-B, culata de madera recortada, calibre 12; una mira telescópica, color negra, marca Tasco, 104 cartuchos calibre 12/70 de color rojo de distintas marcas, diez proyectiles intactos calibre 38, catorce proyectiles calibre 32, una vaina servida o percutada calibre 32, dos cinturones porta cartuchos simil cuero, elementos éstos que fueron trasladados a sede de la Policía de investigaciones a los fines legales pertinentes.

 

Robo en los campos

 

La fiscal Patricia Fernández y la DDI estaban tras los pasos de una banda sospechada de cometer delitos en la zona rural y concretaron una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad para encontrar a los integrantes y las pertenencias robadas. En uno de los domicilios sospechados en el barrio Villa Alicia encontraron herramientas y elementos que podrían ser productos de ilícitos porque los moradores no pudieron acreditar su propiedad. Al ser objetos usados y sin numeración no se puede establecer la titularidad de los mismos. Por ese motivo desde la dependencia policial y de la fiscalía solicitan que los posibles propietarios de las mismas se acerquen a identificar si esas herramientas les pertenecen.

 

Esclarecen asalto en El Socorro

 

Los investigadores policiales concretaron una serie de allanamientos exitosos la semana pasada en relación a un asalto ocurrido el mes pasado en la localidad de El Socorro.

 

Los uniformados de la DDI llevaron a cabo arduas tareas investigativas y lograron establecer que en una vivienda del barrio Güemes se estaban comercializando elementos similares a los sustraídos. Solicitaron al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento sobre el domicilio sospechado y cuando lo concretaron encontraron algunos de los elementos robados en ese hecho.

 

El 16 de enero robaron pertenencias a una familia de la zona rural de El Socorro. Al regresar a su estancia constataron que autores ignorados, previo cortar alambre perimetral,  le sustrajeron treinta lechones y ocho ruedas completas de un camión que se hallaba estacionado en el camino principal a la casa. En ese hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº

Comentarios