PERGAMINO, Diciembre 28.-(PergaminoCiudad.com.ar) Un chico y un joven murieron ahogados en las crecidas aguas del arroyo que cruza Pergamino, donde debieron evacuar a algunas familias que residen en las zonas bajas de la ciudad, en el norte bonaerense, en la que cayeron fuertes lluvias, informaron los bomberos.
"El arroyo Pergamino venía con gran cantidad de agua y en distintos puntos arrastró ayer a un chico de 10 años, que luego hallaron ahogado, y a un joven de 19" cuyo cuerpo "fue hallado flotando a unos
El nene, cuyo cadáver localizaron ayer mismo, y el adolescente cayeron en distintos lugares al arroyo, que "nace en la laguna Melincué, en Santa Fe, cruza la ciudad de sur a norte y desemboca en el río Paraná", precisó.
"Normalmente el cauce tiene
El joven cuyo cuerpo hallaron fue arrastrado por el arroyo en el cruce de una de las calles principales de Pergamino, donde generalmente tiene poco caudal. "Cuando crece, la gente de escasos recursos aprovecha para zambullirse y a veces pasan estas cosas", lamentó el bombero.
También indicó que "en algunas partes bajas fuera del radio céntrico" de la ciudad "algunas familias fueron evacuadas" por la crecida del arroyo debido a las lluvias en el norte bonaerense, que anegaron San Antonio de Areco, donde hay miles de damnificados, al igual que en Arrecifes y Salto.(Fuente: EL DIA)