PERGAMINO, Mayo 31 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Tras la fuga de los dos presos que se encontraban cautivos en la Comisaría Primera, el Jefe Departamental Enrique Salcedo confirmó que se desafectaron a dos policías de la dependencia.
Los dos efectivos desafectados son el oficial de servicio, que estaba a cargo de la seccional y el imaginaria, responsable del cuidado y vigilancia en la zona de los calabozos.
Según el propio Jefe Departamental comentó que una vecina escuchó ruidos en su casa y cuando salió al patio vio pasar a los delincuentes. Fue la mujer quien dio aviso a la Policía, que luego constató la fuga de los delincuentes. Eso nos dio la certeza del horario del hecho, se produjo alrededor de las 16:30 del lunes.
El escape ocurrió cuando los detenidos se encontraban de esparcimiento en el patio de la Comisaría, el cual posee un techo de rejas a la que le cortaron un barrote y escaparon por los techos de las casas vecinas.
El hecho que no deja de conmocionar a los pergaminenses, a pesar de que los fugados no son delincuentes que han cometido ilícitos de los denominados graves, fue un episodio inusual y lamentable y gravísimo para la policía.
Cuando se produjo la fuga había otras 16 personas alojadas en los calabozos que también se encontraban en el patio de la Comisaría y decidieron no escapar.
La búsqueda de los fugados continúa no sólo en nuestra ciudad sino también en la región dado que uno de los detenidos es de Salto.
En Pergamino las seccionales Segunda y Tercera no tienen detenidos y dentro de lo que es la Jefatura Departamental tampoco hay en las dependencias de Arrecifes y Rojas, mientras que en Salto hay mujeres en conflicto con la Ley y en Colón imputados en delitos sexuales. (www.PergaminoCiudad.com.ar)