PERGAMINO, Mayo 28 (PergaminoCiudad.com.ar) El juicio por el esclarecimiento del lugar de esparcimiento nocturno que funcionó en el Cruce de Caminos en el año 2007 y que tuvo lugar la práctica de la prostitución llega a su fin.
Esta semana el Tribunal en lo Criminal N° 1 terminará de tomar declaraciones a los testigos y comenzará la rueda de alegatos.
Las partes comunicaron a los jueces que había testigos que no podrían comparecer: como la monja Marta Pelloni, ofrecida por la Fiscalía; entre otros. El abogado Dario Del Ciervo desistió del testimonio del intendente Héctor María Gutiérrez. Por este motivo el jefe comunal no comparecerá en el Tribunal Criminal. Además las partes desistieron de citar a otros testigos que estaban ofrecidos.
Los acusados son Gabriel Romera y Martín Pérez, parte del cuerpo policial de ese entonces y los inspectores municipales (Darío Fernando Piatti y Ramiro Puig); a quienes les imputan los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionarios. Juan Julio Lomanto, Sergio Alberto Rocha y Luis Angel Bono, como coautores de trata de menores y mayores y facilitación y promoción de la prostitución de menores y mayores; Rolando Aquino y Nélida Noemí Valente como partícipes necesarios. El abogado Aquilino Giaco¬melli defiende a Lomanto, Bono, Valente y Romera; Darío de Ciervo tiene a su cargo la defensa legal de Rocha; el letrado Rodolfo Migliaro por Pérez; y Rodrigo Cuellar Alia¬ga defiende a Puig y Piatti. El abogado de la defensoría oficial José Raimundo está desarrollando una encendida y brillante defensa de Rolando Aquino.
El miércoles 6 de junio la Fiscalía de juicio desarrollaría los alegatos acusatorios y en los días subsiguientes los abogados defensores plantearían su oposición y los argumentos favorables a sus defendidos. (www.PergaminoCiudad.com.ar)