¡Hasta 2013!

El CDC José Hernández festejó el cierre del año

PERGAMINO, Diciembre 10 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El viernes 7 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de fin de año en el Centro de Desarrollo Comunitario “José Hernández”, ubicado en Colodrero 1440.

El acto contó con la presencia de la directora de Educación, licenciada Roxana Villafañe; la subdirectora de Educación, Gladys Johuston; directivos y personal del CDC; niños; padres; y vecinos de la comunidad en general. Los organizadores del evento se mostraron muy contentos por el alto número de asistentes y por el desarrollo del mismo.

Refiriéndose a la celebración que cada fin de año realiza la institución, su director, el profesor Domingo Ribero, expresó: “Todos los años, con los docentes nos avocamos al tan esperado evento, la graduación de los alumnos de Jardín y de Segundo Ciclo. Donde los primeros siguen en la Institución y los segundos deben partir hacia nuevos horizontes, dejándonos a todos con una gran pena, ya que su paso por este Centro data de muchos años, por lo tanto se genera un vínculo muy fuerte entre ellos y sus compañeros y entre ellos y nosotros, sus guías dentro del CDC”

“Más allá del cierre y la finalización de una etapa en sus vidas, seguimos viéndonos en el barrio y sabiendo de sus progresos, tratamos de ayudarlos en lo que podamos y ellos saben que cuentan con nuestro apoyo incondicional”, agregó Ribero.

Haciendo mención a que muchos de los padres de los niños que hoy egresan de la institución en algún momento de su infancia fueron alumnos del CDC, el funcionario aseguró: “Los padres siempre nos dicen la emoción que sienten por volver a pisar este Centro que fue suyo durante mi infancia, y el hecho de que recuperen esos recuerdos sagrados me llena de orgullo y satisfacción”

Fiesta de fin de año

El lugar donde se realizó el evento fue acondicionado especialmente para la ocasión.

El acto comenzó con palabras del director del CDC, quien agradeció a los presentes, sobre todo al numeroso público asistente al evento, destacando la presencia de autoridades municipales.

Ribero aprovechó la oportunidad para agradecer a la Municipalidad por al apoyo constantes y a todo el personal que día a día desempeña su labor en el Centro, y a los padres, que son quienes “depositan su confianza y donde en el diario acontecer del barrio vamos fortaleciendo lazos de amistad y de camaradería en algunos casos con padres que se acercan a diario a esta institución”

Luego, llegó el momento de entrega de las carpetas anuales de cada ciclo. A continuación, los docentes y sus alumnos llevaron adelante distintos números artísticos, entre aplausos y alegría en general.

Realizando un breve balance del año, Ribero aseguró que “fue un año lleno de proyecciones satisfactorias para todos, alumnos y docentes, fue altamente positivo para todos los que integramos esta comunidad del Barrio Hernández”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios