Protagonizada por los chicos

El CDC Padre Galli cerró el año con una función de circo

PERGAMINO, Diciembre 04 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informa que ayer se llevó a cabo la fiesta de fin de año del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Padre Galli, ubicado en el barrio Otero. Hubo una importante participación de la gente.

Estuvieron presentes la directora de Educación, Roxana Villafañe; la subdirectora de Educación, Gladys Johuston; directivos y personal del CDC; niños; padres; vecinos de la comunidad.

Todos los años, directivos y docentes proponen alguna temática distinta para que los niños disfruten actuando sobre el escenario. “En años anteriores le dimos mucho protagonismo a la educación física, y este año, cuando visitamos el circo con los chicos, para ver el espectáculo de los hermanos Tejedor, ellos quedaron muy enganchados, entonces pensamos en aprovechar esto y hacer una función de Circo”, así lo aseguró Andrea De Lucca, directora del CDC.

El salón donde se llevó a cabo la fiesta estuvo decorado y ambientado como un Circo, debido al trabajo realizado por directivos y docentes que prepararon la escenografía y el vestuario para que pareciera un circo real.

Festejo

Al comienzo de la fiesta, De Lucca saludó a los presentes y agradeció la presencia de todos los que allí se encontraban, al tiempo que destaco: “Proponemos la participación activa de los chicos, nunca perdimos la confianza, avanzamos y llegamos hasta aquí con la satisfacción y el orgullo de saber que todos pudieron aprender saberes sociales productivos, que les darán la base para seguir volando hacia nuevos horizontes”.

Luego, las docentes de cada ciclo entregaron las carpetas de fin de año a los niños que finalizaron ese ciclo.

Función del Circo Alegría

En la función de Circo denominada “Alegría”, preparada por los niños y las docentes, se pudieron ver equilibristas, bailarinas, payasos y leones.

Los únicos protagonistas fueron los niños que se divirtieron, actuaron y recibieron los aplausos de los presentes.

“Estoy muy contenta y emocionada por como salió el acto. Hace más de dos meses que lo venimos programando y fue una labor y un esmero de todo el personal junto con los padres, que trabajamos, cocimos y bordamos los trajes para que esto salga como creo que salió, muy lindo”, manifestó la directora del Centro.

Balance

Haciendo un balance del año en lo que respecta a la labor realizada, la funcionaria precisó: “Este año fue muy especial para mi porque fue el primer año ocupando la Dirección. Arranqué con muchas expectativas, miedos y desafíos, pero creo que todos los objetivos que me fui planteando los he ido logrando, junto con la comunidad que me acompañó muchísimo y mis compañeras de trabajo, que sin ellas no podría hacer nada, porque si el directivo no tiene a nadie que lo acompañe por más logros que quiera cumplir no lo puede hacer”.

“Agradezco al personal por estar siempre junto a mi y a la comunidad porque me acompañan y me apoyan en todos mis proyectos. Estoy contenta porque uno de los primeros sueños que tuvimos fue poder realizar un viaje y lo hicimos, visitamos Rosario” añadió.

Por último sostuvo que “pudimos arreglar muchas cosas para hermosear el Centro. Con los niños, las docentes y todo el personal pintamos el CDC, compramos aire acondicionado para que ellos estén más cómodos y vamos por mucho más. Lo principal es que estamos formando una gran familia”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios