Concejales del bloque de Unión por la Patria mencionaron que ese fue uno de los argumentos que sostuvieron desde el oficialismo para avanzar con el pedido de autorización para tercerizar.
Los últimos años de la gestión de Javier Martínez se han caracterizado por la tercerización de espacios y servicios municipales. La última antes del cambio de conformación del legislativo, fue la planta de desechos cloacales.
“Es una vergüenza lo dicho por el Ejecutivo, dicen que el problema es del personal y no, el problema no son los trabajadores, el problema no es el Estado, el problema son los funcionarios”, disparó Silvia Viera.
“Ellos hablan de tiempos y este Concejo siempre actuó con urgencia cuando lo necesitaron, hoy hablamos de la planta, pero pasó lo mismo con el Parque Industrial, el estacionamiento medido, la recolección de residuos”, por mencionar algunos de los ejemplos que remarcan desde hace años.
La planta para el 2026 tendrá un presupuesto que llega casi a los 700 millones de pesos mientras que para el 2025 contó con 4 millones de pesos.