Ayuda económica

El Municipio hizo entrega de un subsidio al Consejo Escolar


PERGAMINO, Febrero 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) El intendente municipal de Pergamino, hizo entrega de un subsidio al Consejo Escolar de nuestra ciudad con el fin de absorber gastos inherentes a la Escuela de Verano.

El monto del subsidio, $ 75.000 estará destinado a pagar el costo que significó el traslado de los alumnos. “Nosotros apoyamos a las instituciones sin hacer un juicio de valor sobre si nos toca o no” dijo Pacini y agregó: “Tenemos que estar, en este caso, respaldando algo que nos parece imprescindible como un complemento educativo para todo el verano”.

Celia Segovia y Andrea Medina, presidenta y tesorera respectivamente del Consejo fueron quienes recibieron la ayuda económica por parte del Municipio. “El destino del subsidio es cubrir algunos costos de operatividad de la Escuela de Verano como por ejemplo el funcionamiento de los vehículos que trasladan a los chicos en verano” indicó el titular del Ejecutivo Municipal.

Segovia, en nombre de la escuela de verano del Consejo Escolar, inspectoras y los mismos directivos “agradeció al intendente porque sin este dinero no hubiese sido posible el traslado de los alumnos. Durante el verano hasta el 7 de febrero (día de cierre de las escuelas de verano) trasladamos 220 alumnos diariamente”.

“Me parece que es lo menos que podemos realizar. Además contamos con el apoyo y la buena voluntad de quienes hicieron el trabajo porque recién van a cobrar ahora y a lo mejor lo hecho importo gastos y estamos demorados pero cumplimos con el pago” marcó Pacini.

Medina por su parte agregó que “esta toda la gente conforme y sobre todo quienes son los actores principales, los chicos a quienes se les ha brindado lo mejor” ante lo cual el intendente manifestó: “En este caso saber que los chicos son felices y están contentos es lo mejor de la mañana para todos nosotros”.   

Reuniones en La Plata

A modo de anticipo, Pacini, brindo algunos detalles de su viaje en el día de ayer a la ciudad de La Plata manteniendo reuniones en distintos ministerios. “Ayer estuvimos en La Plata en el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Infraestructura y puede haber novedades importantes aunque no queremos crear falsas expectativas ya que la provincia está atravesando un momento complicado y difícil”.

“Esta situación se encuentra  sujeta, a lo que suceda con las paritarias. La presión que estén ejerciendo los gremios con el Gobierno provincial son poco menos que incalculables desde acá, nos parecen imposibles. Deberán llegar a un arreglo, no se sabe cómo, ni cuándo, ni de qué manera pero tendrán que hacerlo” añadió.

El jefe comunal subrayó: “Ayer fui testigo de algo que en lo personal me resulta desalentador, el Ministerio de Economía con sus 3 accesos clausurados como consecuencia de una manifestación gigantesca que partía de empleados y obreros de los astilleros. Realmente la imagen que queda no es buena y debieron hacerlo de este modo porque una ocasión anterior cuando permitieron el ingreso de los gremialistas de astilleros sufrieron violencia física sobre el despacho de la ministra. Para no repetir ello, el lugar se encontraba custodiado por Infantería y debieron salir hasta la vereda a buscarnos a nosotros  para cumplir con la audiencia que teníamos” y añadió: “No es un escenario agradable y es nuestro deseo que la Provincia pueda resolver el tema. Si resuelve esto, nosotros tendremos soluciones a mediano o largo plazo pero iremos solucionando las cosas”.

Asimismo indicó: “Yo tengo una situación de tipo casi enfermizo hermanada con el optimismo pero hay veces que esa patología se da de bruces con la realidad. Yo sigo siendo optimista y lo que sí le puedo decir a la población de Pergamino que dentro de ese marco la ciudad, el municipio de Pergamino está en una situación muchísima mejor que los demás pero va a depender de la racionalidad con la que nos manejemos los funcionarios y la colaboración que tengamos de la población para que esto se mantenga a pesar de los avatares gigantescos que tenemos desde arriba hacia abajo y nos van a caer inevitablemente”.

Por último se refirió a la relación actual del municipio con el gobierno provincial: “Yo diría que son inmejorables en términos de atención. Ayer estuvimos en tres ministerios distintos y fuimos atendidos por funcionarios de altísimo nivel”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)


Comentarios