Valioso nexo

El área de Servicio Social logró revincular con su familia a una persona en situación de calle

El Hospital San José cuenta con un área de trabajo social, la cual trabaja con las personas que se acercan a la institución con problemas de consumo o en situación de calle. En los últimos días lograron ser el nexo de uno de ellos con su familia.

En la provincia de Buenos Aires hay una ley que protege a las personas en esa situación de vulnerabilidad y aunque el trabajo no es sencillo en esta oportunidad el final fue feliz.

“Días atrás, el servicio social de nuestro hospital pudo reestablecer un vinculo entre una persona en situación de calle que asistía de forma habitual a esta institución con traumatismos y convulsiones relacionadas con el consumo problemático de alcohol y alguna patología de base”, remarcaron desde el nosocomio.

“En muchos casos están más en la búsqueda de un lugar para pasar la noche que la atención medica”, reconocieron.

Desde el área se continuará trabajando para el fortalecimiento de este vinculo y también en la posible revinculación de otros casos porque más allá del trabajo “el gran desafío esta en el momento del alta, cuando al momento del alta medica no tienen un lugar a donde ir y quedan atrapados en un limbo institucional”.

 

Comentarios