Hace un poco mas de un año se generó el debate por la suba en el porcentaje de la alícuota en la tasa de Seguridad e Higiene, desde ese momento la Cámara de Comercio en representación de todo el sector está solicitando la baja.
El sector comercial atraviesa una crisis desde hace muchos años y los números indican que las ventas no han logrado repuntar ni llegaron a los números previo a la pandemia. El bloque de La Libertad Avanza propuso bajar el número y así descomprimir al sector. Para el oficialismo esto no resultaría significativo “es difícil poder medir el impacto porque esto esta ligado a la venta y a la inflación”, arguyó el edil de Juntos, Ignacio Maiztegui.
“Esto no va a mejorar la actividad económica, es flojo ese argumento, lo digo yo que tengo conocimiento en el rubro, es confuso lo que plantean”, acotó.
Las ventas están en baja y los diferentes rubros están a la espera de fechas especificas para poder marcar la diferencia. Este proyecto está en pleno tratamiento, aunque la postura del oficialismo podría anticipar que no prosperará.