En la última sesión, el bloque de Unión por la Patria denunció que el expediente que estaba ingresando sobre la privatización de la planta cloacal estaba adulterado, Juan Pablo Verdun firmó como secretario cuando aún no lo era.
La nota tiene fecha el 19 de septiembre, en la misma destacan que el objetivo es optimizar y darle mayor “eficiencia y eficacia” y solicitan la autorización para llevar adelante el “proceso de selección de un contratista”, lo que se traduce a una nueva tercerización.
Ante el inminente cambio de conformación del Concejo era necesario su ingreso rápido y nadie se percató de que el proyecto ya estaba redactado con una fecha que no coincidía con la labor del nuevo secretario, quien asumió el 1 de octubre.
Pero el Gobierno municipal no se tomó muy en serio el reclamo y procedió a borrar la fecha con liquid paper. “Esto le quita transparencia al ejecutivo, los expedientes deben cumplir con ciertos requisitos, es de una enrome desprolijidad, el secretario firmó sin ser secretario”, sostuvo Álvaro Reynoso, quien junto con su bloque mantuvieron la postura y lograron que el expediente se retire e ingrese la próxima sesión, la ultima ordinaria del año y también la ultima con la mayoría del oficialismo local.