Obras en carpeta

Está más cerca la concesión de las rutas 8 y 188

Las negociaciones están en el proceso licitatorio y en los próximos meses podría haber novedades, son varias las empresas que podrían ser las posibles adjudicatarias que tendrán varios requisitos que cumplir.

El estado de las rutas ha ido empeorando en los últimos meses y el gobierno nacional ya había anticipado el deseo de concesionar y privatizar las rutas nacionales. En el Concejo Deliberante se habló mucho sobre este tema, ya que se han realizado varios pedidos de informes, pidieron obras para la 188 y el tema de luminaria y mantenimiento de banquina para la autopista N8.

“Por ahora hay pliegos preliminares, el tramo de la ruta 188 abarcará también un tramo de la 9, hoy pasan por allí 119 mil vehículos por mes, el proyecto contempla obras obligatorias y de rehabilitación, para la zona de Pergamino no hay ninguna de las obligatorias, no se contempla lo que se ha pedido desde el Concejo Deliberante”, remarcó Gabriela Taruselli, presidente del HCD quien se encargó del seguimiento del tema.

Son varios los puntos que tendrán que tener en cuenta. Uno de ellos es que “no podrán aumentar el valor del peaje, ni agregar nuevas cabinas hasta que no se terminen las obras” y las mismas están clasificadas como obligatorias y de rehabilitación, para la zona de Pergamino no hay obligatorias, por ende, no se concretaran varios de los pedidos, como por ejemplo la rectificación de la calzada en la curva del casique.

El tramo de la autopista será desde Pilar hasta Villa Mercedes, mientras que la 188 conectará un tramo con la 9 para que sea más redituable.

Comentarios