Esas fueron las palabras de Ignacio Maiztegui ante el reclamo de algunos feriantes que no han podido retomar con sus puestos. Las reuniones se están llevando a cabo no solo con el Ejecutivo municipal sino también con los concejales.
Desde la Cámara de Comercio vienen reclamando una organización mejor con respecto a las ferias, ya que en los últimos años el crecimiento de estas fue notorio. Por su parte, el municipio promociona la “Potenciate” que es la que forma parte de los eventos, pero a su vez hay otra en Parque España y después están las que se realizan en lugares privados.
“Esto tiene muchas miradas y lo que menos queremos es que se haga una guerra entre comerciantes y feriantes”, remarcó Ignacio Maiztegui, presidente del bloque de Juntos. Asimismo, sostuvo que “la idea no es hacer una batalla sino encontrar una solución”.
El principal problema radica en la reventa, ya que los comercios los toman como una competencia desleal. “Hay que escuchar a todos los sectores, pero el Ejecutivo ya esta trabajando sobre el tema”, completó el edil oficialista.
Por su parte los feriantes se han reunido con la comisión de legislación y están a la espera de algún avance durante esta semana, en un principio el encuentro parece haberlos dejado conformes.