PERGAMINO, Diciembre 11 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez se refirió a la falta de mantenimiento y control del corredor vial de la ruta 8, donde “lentamente se están construyendo 10 km. de autopista cada tres años. Actualmente están en el kilómetro 150, es decir que en 45 años va a llegar la autopista a Pergamino”.
Al respecto, el mandatario recordó ante la prensa que “en el año 2006 el entonces presidente Néstor Kirchner anunció la autopista con bombos y platillos; y lo instruyó delante mío al Secretario de Obras Públicas López, para que pusiera manos en el asunto. Creo que estas situaciones van generando violencia y lo que hay que hacer es pacificar el país; y para pacificar el país hay que evitar situaciones de tensión y cumplir con la palabra empeñada”.
Las declaraciones del Intendente se dieron luego de la caída de un árbol sobre una vivienda ubicada sobre la ruta 8 en su trayecto por el casco urbano de Pergamino, evidenciando la falta de mantenimiento de parte de la concesionaria y de control del OCCOVI. Gutiérrez explicó que “hace varios años que esa arboleda no tiene merece un tratamiento por parte de quien tiene que hacerse cargo que es la concesionaria.
Además hace un tiempo atrás el director de Defensa Civil, Ricardo Bari, hizo una presentación por escrito después de varios reclamos telefónicos a fin de que el concesionario se hiciera cargo de su mantenimiento; que no es solamente cobrar y bachear, sino también hacerse cargo de la arboleda. No recibimos respuesta y ayer vimos las consecuencias cuando producto de un fuerte viento, un árbol se desprendió y se recostó sobre una vivienda ubicada sobre la ruta 8; frente a la filial de la Biblioteca Méndez en el Barrio San Martín.”
De este modo las cuadrillas municipales debieron intervenir aunque “no estamos preparados para podar árboles de gran altura, cuando tenemos que hacerlo contratamos una grúa, que dicho sea de paso, es bastante cara. Sin embargo la gente de Parques y Jardines, recostaron el árbol, cortaron la copa y obviamente lo dejaron en condiciones de que pueda ser retirado por quien debe hacerlo, que es la Concesionaria.
Esto pone de manifiesto la falta de preocupación y de control de parte de quienes son los competentes para controlar que el contrato se cumpla adecuadamente”, puntualizó.
Finalmente, el intendente de Pergamino advirtió que el estado de las rutas derivará en serias dificultades ya que “la falta de inversión no sólo se nota en la ruta 8 sino también en la ruta 188, la rotonda del Segundo Cruce de nuestra ciudad debió haberse iniciado a construir en abril del año que está terminando. No tenemos la menor noticia de que esto pueda suceder”.
“La rectificación de la curva de la localidad de Acevedo con su correspondiente iluminación, también estaba acordada. Es decir estamos frente ante una absoluta falta de gestión del gobierno nacional. Daría la impresión que es un gobierno en retirada, que está preparando los papeles para irse y lo lamentable es que todavía le faltan 3 años de gestión”, añadió.
“Nosotros vamos a volver a reclamar a los estamentos nacionales, en este caso, ante el OCCOVI para que controle y sancione a las empresas con todo el rigor. Porque hay un punto en que la paciencia deja de ser virtud y se transforma en estupidez. Nosotros no queremos llegar a ese punto y así como le dije al Ministro de Infraestructura de la Provincia, vamos a tener problemas en la ruta 32 especialmente en Arroyo Dulce y Fontezuela por el estado en que se encuentra y la falta de cumplimiento de la palabra empeñada”, cerró. (www.PergaminoCiudad.com.ar)