Réplica a diputado oficialista

Gutiérrez: “La cuestión es la inflación y la generalizada corrupción”

Héctor María Gutiérrez.
Héctor María Gutiérrez.


PERGAMINO, Diciembre 18 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El diputado nacional del Frente Progresista Héctor  “Cachi” Gutiérrez respondió las recientes declaraciones formuladas por el legislador del FpV, Edgardo Depetri.

 “El Gobierno continúa transfiriendo sus responsabilidades para evitar así abordar  los graves problemas que, sin adecuadas soluciones, profundizan la crisis. El problema es la inflación y la corrupción generalizada”, señaló Gutiérrez.

En este mismo sentido y refiriéndose a los conflictos sociales de estos últimos días, el diputado del Frente Progresista aseguró que “la absoluta falta de idoneidad en el manejo de la crisis policial nos retrotrae a situaciones similares que se generaron cuando los cuadros inferiores de la Gendarmería Nacional demandaron sueldos dignos. También en aquella oportunidad se responsabilizó a agitadores e infiltrados”.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que “el creciente deterioro de los salarios y las asignaciones universales producto del espiral inflacionario son la causa generadora de las protestas que en diversos sectores de las administraciones provinciales se llevan a cabo. Las provincias y los municipios se encuentran desfinanciados y, por lo tanto, imposibilitados de hacer frente a los reclamos”.

Refiriéndose al tema de la coparticipación el ex intendente de Pergamino explicó que el Gobierno Nacional solo coparticipa el 30 por ciento de los recursos sumiendo a las administraciones provinciales “en meros apéndices de la administración central”.

“Los problemas energéticos que estamos padeciendo todos los argentinos son producto de la incapacidad que ha tenido el Gobierno durante esta  “década” para realizar inversiones acordes a las necesidades”, denunció Gutiérrez.

El diputado expresó que el Modelo ha roto con la Organización Federal. “Día a día el conocimiento de nuevos hechos de corrupción que comprometen a las máximas autoridades del país provoca un fuerte estado de repudio social aumentando el malestar e incrementando las razones de la protesta. En tanto siga el Gobierno negando las causas de la indignación popular no hace más que incentivar el reclamo de vastos sectores de nuestra población que no encuentran una adecuada respuesta. Debe el Gobierno Nacional hallar el camino de la pacificación a través del diálogo y brindando justas soluciones”, finalizó Gutiérrez. (www.PergaminoCiudad.com.ar)


Comentarios