La ciudad

Intensos y continuos operativos

PERGAMINO, Julio 19 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informó que en el marco de los operativos que diariamente el Municipio junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires realiza se efectuaron rastrillajes en sectores donde se presumía eran descartados cuartos y autopartes de motos robadas.

Los mismos tuvieron lugar en jurisdicción de la Comisaría 3 y permitieron el secuestro de diez cuadros de motos de distintas cilindradas a las cuales les habían sacado el motor y gran parte de los accesorios.

De la investigación desarrollada a consecuencia de estos hallazgos se dio inicio a una causa judicial con la intervención de la UFI N° 7 del Departamento Judicial Pergamino, habiéndose podido determinar hasta el presente que una de las motos secuestradas poseía pedido de secuestro de fecha 14/05/13 por hurto de motocicleta a requerimiento de la UFI N° 8 del Departamento Judicial local.

Asimismo con el resto de los secuestros se están llevando a cabo distintas pericias para establecer si poseen pedido de secuestro activo y en su caso quienes son los damnificados.

Cabe señalar que se han abierto distintas líneas investigativas para proceder a la aprehensión de los autores de estos ilícitos.

Un punto importante de estos operativos es que vecinos a los sitios geográficos donde fueron hallados los cuadros aportaron datos de valor investigativo en ese sentido.   

Los operativos sin complementados con inspecciones constantes a talleres de motos para tratar de impedir el desguace y comercialización de autopartes de motos, ya que todo indicaría que es esa la modalidad delictiva que persiguen con la sustracción de motos.

En talleres y desarmaderos

Desde el área de Gobierno se informa que también continúan llevándose a cabo operativos de seguridad y control de talleres y desarmaderos que apuntan a incrementar la seguridad ciudadana tanto en la prevención del delito como en materia de investigación.

Estos son ejecutados por personal de Patrulla Urbana Municipal, personal del Departamento de Habilitaciones, de Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Perito Verificador del Departamento de Automotores.

En vía pública

Además se continúa el trabajo mancomunado entre personal policial y municipal a través de los “operativos sorpresa” de control de la vía pública. Los mismos apuntan a distintos aspectos como control de alcoholemia, identificación de personas y verificación de la documentación de vehículos. Se llevan adelante en horarios y sitios determinados estratégicamente por la Policía y abarcan a la totalidad del ejido urbano. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios