Año tras año el municipio debe asistir a La Nueva Perla, ya que la empresa adjudica problemas financieros. En el 2025 fueron 480 millones y para el próximo se esperan 577 millones de pesos en subsidios.
Los números una vez más cierran a favor de la empresa. El presupuesto aprobado hace unos días le otorga a La Nueva Perla subsidios que a lo largo del año van a llegar a los 577 millones de pesos con posibilidad de que se incrementen. Además es el Ejecutivo municipal quien abona los boletos de primaria, secundaria y terciario, por el que el valor asciende.
Así es como en los últimos dos años los subsidios tuvieron un incremento de casi el 200 % para que para el 2024 el monto destinado fue de 200 millones, por otro lado, el boleto hoy se encuentra por encima de los 2000 pesos y ya no pasa por el Concejo Deliberante, el mismo es discutido con el Ejecutivo municipal, mediante un pedido que también fue votado en el recinto. E
sto esta vinculado con el criterio político y las decisiones de destinar los fondos, ya que el Gobierno local cuenta con esa suma para una empresa privada pero no tiene fondos para los bomberos.