La polémica de la pista de atletismo se centró en la convocatoria de la liga de fútbol juvenil, tanto masculino como femenino. A pesar de eso, muchos niños no han participado del evento.
Quienes son más conocedores del tema sostienen que la pista aún no está operativa, que faltan ultimar detalles y que la inauguración se realizó con las urgencias de la campaña electoral.
Pero más allá de todo lo que hay en torno al evento del último sábado, el monto final de la obra superó ampliamente lo presupuestado.
Inicialmente la obra se valuó en 314 millones de pesos en el 2024 y este año se presupuestó en 768 duplicando ampliamente el valor original, pero al día de la fecha ese también resultó ser el monto gastado, sino que la misma tuvo un valor de 1.083 millones de pesos.
Se estima que los detalles finales no modificarían en demasía este número final que fue solventado completamente con fondos municipales. El Ejecutivo municipal justifica el gasto ya que la pista permitirá no sólo eventos a nivel nacional sino también mundial.