Hace año venimos acompañando y reforzando el reclamo y el trabajo serio y constante de la COSOPPER, Comision de seguimiento de Obras Pluviales Pergamino, sus gestiones llegaron a sancionar ordenanzas locales, y lo más importante lograr que la justicia ordene al Ejecutivo bonaerense la construcción de la presa de contención seca aguas arriba del arroyo Pergamino.
Poco y nada se ha hecho, no vamos a ahondar en las recomendaciones que son muchas que la COSOPPER ha realizado por los canales institucionales correspondientes frente al gobierno local y Provincial.
Junto a esto vemos caminos cortados en otras provincias, para esto, tenemos un impuesto nacional a los combustibles líquidos que son para fomentar el Fondo Hidrico de Infraestructura Ley 26181. Pero de este fondo, poco hemos visto, se maneja desde el Ejecutivo Nacional, una de las ultimas utilizaciones fueron para el Stand de la Universidad de 3 de Febrero en Tecnopolis que costó 16 millones de pesos, obtenidos de ese fondo de obras.
Creemos que nuestros gobernantes tienen que tomar mucho más en serio un tema tan importante y que tanto daño económico y en vidas realiza cada vez que llueve más de lo deseado.
Proyecto Sur Pergamino