PERGAMINO, Febrero 03 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El intendente de Pergamino, Omar Pacini, aseguró que el distrito tiene 30 evacuados como producto de las prolongadas lluvias que afectan a esa región. De todos modos dijo que la situación general está controlada. Además señaló que la ciudad está aislada porque todas las rutas que la comunican con otros puntos están cortadas o con problemas. Llevó tranquilidad a la población.
“Estamos complicados en norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Nosotros tenemos antecedente hace algunos años por una inundación gigantesca luego de 400 milímetros que cayeron. Ahí hay un remanente psicológico que causa preocupación en los vecinos. Pero en las 36 horas últimas cayeron unos 150 milímetros. Tenemos 30 evacuados, la situación está controlada. Defensa Civil me dice que la situación más complicada se da en el arroyo Pergamino por el agua que cae de los tambos”, dijo el jefe comunal.
“Los datos desalentadores son que todas las rutas de alrededores están cortadas”, dijo, aunque sostuvo que el pronóstico de los días venideros sostiene merma en la caída de agua”, agregó Pacini.
En tanto, precisó que “los evacuados son una treintena, vinculados con barrios más bajos”, y “es para preocuparse y desalentador para quienes viven allí pero en general el panorama no es grave. (Los vecinos afectados) están en lugares apropiados”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)