Los dos vagones gastronómicos ubicados en el Parque de las Américas fueron vandalizados en los últimos días. Gracias a las cámaras de seguridad, se dio con el paradero los culpables, todos menores, entre 11 y 12 años.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la mañana, los niños tomaron piedras y procedieron a romper los vidrios, ante el alerta la patrulla se acercó hasta el lugar.
“Por unas cámaras logramos ubicar a los chicos y fueron aprehendidos en el lugar y luego entregado a la familia. Estamos viendo que atentan contra las obras en las que se están trabajando y por eso tratamos de tomar algunas medidas de seguridad”, puntualizó Ignacio Doddi, secretario de Seguridad.
Los menores estuvieron a cargo de la fiscalía que luego procedió a dejarlos a cargo de sus familias, pero esto no es un hecho aislado. “El lugar lo venimos cuidando como muchos edificios públicos que se van poniendo en valor”, completó el funcionario.
Cierto es que en los últimos años se comenzó a ver muchos mas niños a altas horas de la madrugada solos en la calle, lo que preocupa, ya que el problema va en ascenso.