Conectividad y accesibilidad

Más obras para los barrios de la ciudad

En la mañana de este viernes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati presenciaron la apertura de sobres de una licitación pública que contempla la ejecución de desagües pluviales, cordones cunetas, bocacalles y pavimento asfáltico en calle La Plata entre Ruta Nº 188 y vías del FFCC.

El plazo de obra estipulado es de 120 días y el presupuesto oficial asciende a $4.922.745.

La Dirección de Compras recibió dos propuestas que se evaluarán en los próximos días, una del ingeniero Alberto Reano SA por $5.886.611,75, y otra de Axil Constructora SRL por $5.784.225,38.

“Se trata de una obra muy importante para ese sector de la ciudad, va a haber una salida directa hacia lo que es el barrio Acevedo, toda la zona de Tráfico, Itatí y una salida directa sobre la ruta 188. La obra contempla cordón cuneta y asfalto, hay una interesante obra de desagües que hay proyectado sobre ese sector”, expresó el Intendente, quien agradeció al director de Compras Gustavo Bonet y a su equipo porque “los procesos licitatorios se van haciendo en tiempo, y son varios”.

El jefe comunal recordó que en los próximos días se realizará la apertura de sobres de la obra del Centro Cívico de calle Tucumán y señaló: “Estamos esperando poder arrancar con las obras, cumplir, acuérdense que es una obra que viene presupuestada y con una adjudicación de fondos de la Nación , no es una obra que viene de los fondos de infraestructura, sino que es un apoyo que nos da directamente el Ministerio del Interior de la Nación. Esperando abrirla y esperando que los vecinos, con las obras que vamos proyectando, tengan una mejor calidad de vida, de eso se trata”

En tanto reconoció que las obras cumplen dos objetivos claros, mejor la calidad de vida de las personas y generar empleo.

“UNA OBRA ESPERADA”

Por su parte, Salauati explicó: “Es una obra muy importante y muy esperada por los vecinos, y constituye, lo que llamamos una vía de penetración. En ese sector del barrio Virgen de Itatí, si no es Marcelino Ugarte hasta Boulevar Drago, no hay ninguna calle pavimentada que atraviese de Este a Oeste la ciudad, esto va a permitir accesibilidad al barrio, conectividad, que entren las ambulancias, que entre la Policía y hasta los remises, la misma población que va a trabajar todos los días tiene una vía segura para salir en cualquier condición climática”.

En relación al punto de vista técnico de la obra puntualizó: “El plazo de obra es de 120 días, una inversión que se acerca a los 5 millones de pesos del presupuesto oficial, vamos a ver las ofertas. Estamos hablando de más de 1.100mts de cordón, 3.400mts de pavimento asfáltico. Como bien ha dicho el Intendente, hay obras de desagüe pluvial importante, hay más de 300mts de conducto de 80cm de diámetro, hay además dos ensanchamientos de los puentes que pasan por los brazos del Chu-Chu, todo esto constituye, no solamente una obra de pavimentación y cordón sino una obra de recuperación de todo el sector y hecha en muy buenas condiciones”.

Comentarios