La Municipalidad de Pergamino continúa llevando adelante obras que permitirán mejorar el servicio de agua potable en distintos barrios de la ciudad.
En la Plazoleta ubicada sobre calle Moisés Lebensohn a la altura de Scalabrini Ortiz, se está ejecutando una nueva perforación para extracción de agua, que beneficiará de manera directa a los vecinos de los Barrios General San Martín y La Amalia, y también tendrá un efecto positivo en los Barrios 25 de Mayo, Desiderio de la Fuente, Villa Progreso, Trocha y Centro.
El intendente Javier Martínez estuvo recorriendo la obra y señaló: “Estamos en la Plaza Sargento Cabral con una obra indispensable para los vecinos. Con esta intervención, ambos barrios van a ver mejorado su servicio de agua, con mayor presión en los días más calurosos, cuando el consumo se intensifica”.
Por su parte, el director de Obras Sanitarias Sergio Moretti, agregó: “Estamos realizando una nueva perforación que se completará en los próximos días. Luego continuará la obra civil y la interconexión de cañerías. La finalización está prevista en un plazo de 40 días y a partir de ese momento los vecinos comenzarán a notar la mejora en el servicio”.
A su vez, en los primeros días de septiembre se pondrá en marcha otra perforación en calle Luis Guanella y Ruta Provincial N°32, destinada a mejorar el servicio en el Barrio Acevedo y también en Jorge Newbery y Virgen de Itatí.
Esta nueva intervención forma parte del plan de obras que la Municipalidad viene desarrollando para asegurar un mejor servicio de agua en la ciudad.