PERGAMINO, Diciembre 16.-(PergaminoCiudad.com.ar) En esta ocasión se aprovechará para exhibir las mejoras realizadas en el lugar y por ello la muestra en este 2009 llevará ale nombre de “Reinauguración”. La misma tendrá lugar en la sede del Galpón, Güiraldes entre Yapeyú y Batalla de Bailen.
Pablo Guerrero, director de educación y acción social sostuvo que “queríamos presentarles esta reinauguración del galpón del arte donde realizamos algunas obras. Aquí es donde los chicos día a día realizan arte, pinturas, murales y trabajan con algunos otros elementos”.
Silvana Ampudia por su parte reconoció que “el nombre de la muestra este año llevará el nombre de “Reinauguración” por todos los trabajos de reformas que se le realizaron al lugar” al tiempo que reconoció el “trabajo conjunto y aporte de distintas áreas municipales pero fundamentalmente de la participación activa de los jóvenes mediante un proyecto denominada 1 + 1 que son jóvenes becados”.
“Acá en total tenemos cerca de 70 chicos que se distribuyen en diversos talleres aunque en este año también incorporamos a los adultos sobre todo en talleres como los de cerámica. Trabajamos mucho con el Centro “Mi Casa” afirmó Ampudia que agregó “en todas las muestras invitamos a chicos de otros barrios para que puedan interactuar, participar de muestras, que sepan el significado de las mismas”.
Asimismo confirmó que “participaran del encuentro los CDC 12 de Octubre con tejido, San José con costura, continua la muestra con la inauguración del puente donde participara el folklore de José Hernández, el taller de guitarra del San José, Escuela 8 y José Hernández y la orquesta infanto-juvenil que funciona aquí en el barrio”.
Aníbal Castro quien dicta el taller de artesanía resaltó el punto de encuentro que significa el Galpón del Arte “trabajar con los chicos del barrio es muy gratificante, para mi que soy artesano es muy lindo, orientarlos y enseñarles la profesión pero sobre todo poder compartir otras cosas. Para ello esta el espacio no solo para darles enseñanza laboral sino que se planteen metas y se vayan a sus casas sabiendo que pueden realizar otras cosas más”.
“Con los reformas realizadas ahora que tenemos una cocina, ayer por primera vez, compartí un mate con los chicos y la alegría y el punto de unión existente fue increíble tanto para ellos como para mí. Yo no me quería ir y ellos tampoco, querían quedarse mas tiempo aún” aseguró Castro.(PergaminoCiudad.com.ar)