Golpe a la prostitución

Municipio denuncia, Justicia actúa

Allanamientos en casas de citas.
Allanamientos en casas de citas.

PERGAMINO, Mayo 10 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Desde el Gobierno de Pergamino mostraron su satisfacción por el operativo montado por la Policía Federal que permitió liberar a mujeres prostituidas, desde la policía local nadie dice nada, mientras que desde Fiscalía se sigue trabajando. Ahora se retirará la habilitación a los cabarets.

En este sentido, días pasados, ante comentarios de vecinos sobre la existencia de alguna actividad irregular relacionada con “citas” en una vivienda ubicada en calle Pinto al 200 de nuestra ciudad, se apersonaron inspectores municipales de la Dirección de Industria y Comercio a quienes los moradores les franquearon el ingreso. Debido a esto, el intendente Héctor “Cachi” Gutiérrez realiza la denuncia en sede judicial, solicitando se investigue lo que allí sucedía. Así el titular de la Fiscalía Nº1, Mario Gómez, solicita la intervención de la Policía Federal. 

La primera de las denuncias del mandatario, con número de Instrucción Penal Preparatoria 6018/09, se radicó el 3 de diciembre de 2009 dando cuenta que personal de Industria y Comercio había iniciado una investigación sobre una casa de masajes denominada “Las Palmeras” que publicitaba sus servicios en un medio gráfico local. Visto que la misma no estaba registrada y los servicios se brindaban en un domicilio particular, y ante la eventualidad de practicarse en dicha vivienda actividades penalmente reprochadas, se decide radicar la denuncia ante la Fiscalía a fin de esclarecer los hechos invocados. 

Esta denuncia fue ratificada el 15 de abril por el Intendente informando que “se continuaría con dicha actividad”, sumándose a otras tres causas C3045/09; 1609 y 1607 que inició oportunamente el Tribunal de Cuentas. 

La División Trata de Personas de la Policía Federal realizó diversos allanamientos en la madrugada del pasado sábado, con la detención de 13 personas vinculadas con el ejercicio ilegal de la prostitución, de las cuales dos son menores, según informó dicha fuerza.

Las personas que regenteaban estos lugares eran pergaminenses,  como también la señora que regenteaba la casa donde encontraron a las dos menores.

En tanto el Intendente Gutiérrez aseveró que “los locales nocturnos que se vieron involucrados en los allanamientos, todos tenían habilitaciones municipales como cabarets”, pero que “tras violar las disposiciones porque en el lugar se mantenían relaciones sexuales, a los mismos se los clausuró y se les será retirada las habilitaciones”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios