En marcha

Trabajos para controlar los anegamientos

A la espera de obras de envergadura.
A la espera de obras de envergadura.

PERGAMINO, Mayo 10 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Continúan llevándose a cabo trabajos de diversa índole con el fin de controlar los problemas de anegamiento hasta que la provincia ejecute las tareas planeadas en distintos lugares de la ciudad.

 

En este sentido, Adalberto Enríquez, subsecretario de Servicios sostuvo que “se colocó en calle M. Gálvez y el Arroyo Pergamino, un caño de hormigón de 7 metros de extensión que reemplaza al que existía anteriormente de chapa. Además se cortó el Terraplén y se colocaron en total 11 tubos de alcantarillas de 1 metro de diámetro, se construyeron dos cabezales y la compuerta del lado interno para que cuando llueva el sector escurra como corresponda y no ingrese el agua al barrio”.

 

Asimismo remarcó que “esto es un complemento del dragado realizado en el Arroyo Chu Chu y en el Arroyo Pergamino. Además se está ejecutando un canal de guarda de 80 a 90 metros de extensión paralelo al Terraplén lo cual no existía por calle Markintach desde el puente en la intersección de las rutas 188 y 32 hasta M. Gálvez”.

 

“Este era un trabajo pendiente en el marco de varias obras que se deben realizar para mitigar los problemas de anegamiento mientras se gestionan las que debe ejecutar la provincia. Son obras que están siendo acordadas con la Cosopper y contemplara uno de los puntos propuestos de una serie de tareas para optimizar los desagües” resaltó el subsecretario de servicios.

 

Enríquez reconoció que “se deben optimizar los canales a cielo abierto que están en toda la ciudad. Además se encuentran obras pendientes, a la respuesta de hidráulica, las obras en el canal que debe acompañar al arroyo Pergamino del puente Hernández – Kennedy agua abajo”.

 

“Como complemento sobre calle Markintach se realizara un alteo (con el mismo suelo que se saca del canal), escoriado sobre la base luego de ser compactada, cunetas, y se redirigirán los canales existentes hasta la desembocadura del Arroyo. En calle Gálvez (ya está escoriada) en los próximos días realizaremos un reacondicionamiento” mencionó el funcionario quien para concluir sostuvo que “la obra esta muy avanzada y para el fin de semana estarían terminadas las tareas complementarias”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios