Desde la Dirección de Empleo de la Municipalidad destacaron la Línea Entrenamiento para el Trabajo del programa Promover Igualdad.
En ese marco, dieron a conocer el caso de Melisa Tessadro, que realiza su pasantía en Todo Cerca Pergamino, una empresa mayorista de alimentos donde cada día incorpora nuevas habilidades y fortalece su desarrollo profesional.
Con 24 años y el título de bachiller en administración, Melisa explicó que “soy pasante de una empresa mayorista de alimentos que se llama Todo Cerca” y detalló que “lo que hago habitualmente es codificar, archivar remitos y facturas y también hago recorridas por la planta para que esté todo en orden”. En ese marco señaló que “todo esto no me cuesta nada, porque es parte de mi título de bachiller de administración” y destacó que “me encanta estar en este espacio con buena gente a quienes les tengo mucho aprecio y adoración y no puedo estar más que agradecida”.
Por su parte, la gerente de la firma Belén Bernasconi sostuvo que “ella viene acá para crear una habilidad para tener una posibilidad el día de mañana, y esa responsabilidad es nuestra de brindarle todo lo necesario para que pueda crecer”. En esa línea remarcó que “la incorporación de Meli fue una alegría para todos porque pude ver cómo la gente se adaptó y se acomodó para que ella se sienta bien”.
Asimismo consideró que “muchas empresas deberían hacer eso porque se descubren cosas y ellas tienen su impronta y su habilidad” y advirtió que “si no tienen esa posibilidad en una empresa no logran desarrollarlo porque más allá de que vayan a una institución el día a día es diferente”.
Desde el área de Empleo de la Municipalidad de Pergamino resaltaron que este tipo de experiencias permiten avanzar en la inclusión laboral y en la construcción de más oportunidades para personas con discapacidad en el ámbito privado.