Tanto desde Provincia como desde el municipio desde hace muchos años ponen la lupa en los atrasos en el calendario de vacunación. Esto se trasladó no sólo a las de calendario sino también a las que se aplican de forma gratuita.
En esta oportunidad, desde el Hospital San José muestran su preocupación por el atraso en la aplicación de las vacunas del calendario, la antigripal y quienes deben colocarse la segunda dosis contra el dengue, en el caso de estas ultimas dos deben recibirse sí o sí en las próximas semanas. La antigripal es cepa para este año y la del dengue ya llegaron las dosis para quienes estaban inscriptos.
Por otro lado, la colocación de la vacuna contra el sarampión viene siendo relegada por los padres desde hace unos años, algo similar pasa con la de la fiebre hemorrágica argentina, un problema endémico provocado por un tipo de ratón que habita la zona, esta se encuentra disponible para mayores de 15 años y está prohibida su colocación para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
El vacunatorio del hospital funciona de lunes a viernes de 7 a 17 horas. También es posible colocárselas en el vacunatorio municipal.