Por un despido

Presentación de ATE al Concejo Deliberante

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general a nivel provincial.
Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general a nivel provincial.

PERGAMINO, Febrero 23 (pergaminociudad.com.ar) Tas el despido del ámbito Municipal de una trabajadora y delegada de ATE,  los dirigentes del gremio con el Secretario General Provincial del mismo a la cabeza, realizaron la entrega de un petitorio al Honorable Consejo Deliberante de Pergamino.

 

Un mes atrás fue despedida una trabajadora municipal que a su vez era delegad de ATE, se trata de Paola Velásquez dirigente desde hace muchísimos años, la misma era empleada contratada del municipio y gozaba de licencia gremial, el municipio de Pergamino decidió no renovar ese contrato.

 

Tras varios pedidos de audiencia no concedidas, los dirigentes de ATE Provincia se reunieron en Plenario en la ciudad de Pergamino, con el secretario general de la Provincia Hugo “Cachorro” Godoy a la cabeza en la mañana del lunes se presentaron en el Concejo deliberante a entregar un petitorio para la restitución a su puesto a la “compañera” despedida.

 

El Presidente del cuerpo recibió dicho petitorio que se dará curso administrativo cuando comiencen a sesionar.

 

El petitorio

 

Al Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

de la ciudad de Pergamino

Sr. Pablo Mazzei

A los señores Presidentes de Bloques Políticos

S………………./…………………D:

 

 

De nuestra consideración:

 

 

Nos dirigimos a Uds. con el objeto de oficializar presentación sobre una temática que involucra a la Administración Pública Municipal y por ende, interpretamos, a ese Honorable Cuerpo dada su representación institucional.

La estabilidad del empleo público resulta un derecho constitucional, si bien la norma que rige en los Municipios Bonaerenses (Ley 11.757) expresa algunas excepcionalidades para temporalidades laborales muy precisas e inequívocas, por ejemplo la temporalidad jamás deberá aplicarse en responsabilidades laborales que resultan propias del personal de Planta Permanente. Del mismo modo el Art. 7 de la Ley 11757 claramente estipula que habiendo transcurrido una relación laboral superior a los doce (12) meses el trabajador adquiere estabilidad en su empleo.

Los sucesivos decretos de temporalidades que  sobre un mismo agente utilizan los Departamentos Ejecutivos terminan siendo maniobras que degradan la Legislación vigente, precarizando y condicionando los derechos laborales consagrados de los trabajadores municipales.

Comentarios