Caso Pomar

Robert: “Hay más gente que tendría que haber caído”

La suegra de Pomar está conforme con el procesamiento de los seis policías, pero tendría que haber más gente involucrada.
La suegra de Pomar está conforme con el procesamiento de los seis policías, pero tendría que haber más gente involucrada.

PERGAMINO, Febrero 22.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) A partir del procesamiento de los seis uniformados dispuesto por los fiscales Daniel Gómez y Guillermo Villalba, la madre de Gabriela Viagran en una entrevista exclusiva con El Tiempo se muestra conforme con la medida judicial y pide que quienes hayan tenido responsabilidades en la búsqueda de su familia sean investigados.

 

María Cristina Robert expresó: “La gente que está procesada que cumpla su condena porque verdaderamente la merece, pero todavía faltan muchas cosas. El dolor de madre no me lo calma esto solamente. Fueron 24 días donde hubo abandono de persona, violaron la intimidad de la familia y hubo muchas cosas que no me cierran y no me van a cerrar. Porque acá lo que no se hizo fue buscar a mi familia. Por lo que menos se preocuparon fueron por los rastrillajes. Ahora tenemos que ver qué es lo que marcaron con los rastrillajes por vía aérea, lo que filmaron y otras pericias. Hay mucha gente que está ocupando un puesto que ya se tendría que haber retirado”.

 

 “A mi Paul Starc me dijo en su momento que había puesto 2.500 efectivos y dónde estaban esos policías para no encontrar a mi familia. Eso a mí todavía no me quedó claro”.

 

“Durante los 24 días de búsqueda fueron de esperanza que cualquier día mi hija podía llegar. Yo sabía que ella lejos no se podía ir sin avisarme. Verdaderamente quedé destrozada por la manera que me enteré. Cuando más pasa el tiempo, más reacciono, más sufro y es más mi tristeza. Y la angustia porque yo no velé a mi hija. Era un cajón cerrado y yo no pude darle un beso”.

 

“Ellos podrían haber encontrado los cuerpos antes de dejar pasar tanto tiempo. Todavía no pude elaborar el duelo y, por lo tanto, es como que no me he despedido de mi hija. Para mí todos los domingos es angustiante esperarla y pensar que me tocan el timbre y ella aparezca”. 

 

“Con los Pomar éramos una familia por mi hija y mis nietas. Ellos tienen una teoría distinta que la mía. Yo a ellos no les pido explicaciones y ellos a mí tampoco me la piden. Ellos invocan mucho  la religión. No tengo comunicación con ellos, pero no hay una enemistad”.

 

 “La lucha es diaria y puse un abogado que me ayuda a aclarar muchas cosas. Esta lucha es la que me sostiene. “Todavía hay más gente que tendría que haber caído. Por ejemplo, la fiscal Karina Póllice ya tendría que haber dado un paso al costado en esta causa. “El gobernador Scioli puso a disposición un avión para rastrillaje que no sabemos donde lo hicieron, porque la ruta no fue rastrillada, porque sino los cuerpos los hubieran encontrado”. “En tanto, el intendente de Pergamino no ha sido capaz de acercarse a dar las condolencias. Este no es un caso común: creo que merecíamos el acercamiento de nuestro jefe comunal”.

 

Pericias solicitadas por el abogado

 

El abogado de Robert, Aquilino Giacomelli también participó de la entrevista que se realizó en la casa de ella y opinó sobre las causas judiciales. “Tomamos con beneplácito el procesamiento de seis policías y la imputación contra ocho. En las charlas con los fiscales Gómez y Villalba, les hemos manifestado que ésto es recién un comienzo.

 

Son los primeros procesamientos y veremos qué explicaciones dan durante las declaraciones indagatorias”. “Nosotros pediremos que se profundice la mirada o la investigación en lo que han sido los rastrillajes aéreos”. En tanto, en relación a la causa que investiga el accidente han pedido una ampliación de las pericias mecánicas por la famosa raya blanca. Ya que tenemos entendido que esa raya blanca tiene una continuidad desde la puerta delantera izquierda hacia atrás. Además pedimos un examen de espectrofotometría infrarroja para determinar el origen de esa raya, porque sospechamos que puede haber existido una aproximación muy cercana con otro vehículo.

 

 “Nosotros no descartamos nada. Si ésto finalmente resulta ser un accidente como producto de una mala maniobra de Fernando o por el estado de la ruta, lo aceptaremos. Pero atento a todas las cosas raras de esta causa, queremos tener las certezas de este caso. Este tipo de pericias nos sirven para confirmar o para descartar distintas hipótesis”.(PergaminoCiudad.com.ar)