PERGAMINO, Diciembre 27.-(PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informa que este viernes se llevó a cabo el tradicional brindis de fin de año en las instalaciones del Hogar San Vicente de Paul. Desde hace varios años, autoridades municipales se acercan a la institución a compartir un grato momento y brindar por un próspero año con los adultos mayores que residen en el Hogar.
Estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Rubén Fernández; la subdirectora de Tercera Edad, Adriana Salaberría; equipo técnico de dicha área; Comisión Directiva de San Vicente de Paul; personal; y adultos mayores que habitan en la institución.
Brindis
Fernández se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento a quienes llevan adelante la enorme de tarea de brindar calidez y calidad en el Hogar. También se refirió a los adultos mayores: “Siempre es un gusto estar compartiendo este fin de año con todos ustedes. Venimos para acompañarlos en este momento, para brindar con ustedes y por ustedes, y a manera de agradecimiento por esta institución que los cobija y los contiene.
También brindar por el personal que los atiende a diario, con mucha vocación de servicio, dedicación y actitud” y agregó: “Quiero brindar por quienes conforman la Comisión Directiva de esta institución que de manera solidaria y voluntaria trabajan para la comunidad de Pergamino y especialmente para quienes conforman la tercera edad. Felicidades para todos y que tengamos un muy buen año 2014. Salud”.
Articulación
En rueda de prensa con medios locales de comunicación, Fernández señaló: “Como en años anteriores estamos visitando a nuestros amigos de San Vicente de Paul. Quiero agradecer el trabajo voluntario que hacen los miembros de la Comisión que es totalmente ad honorem para mantener este lugar de contención y atención a nuestros abuelos. Hacen un trabajo enorme por nuestra comunidad”.
“Cuando nosotros debemos alojar a algún adulto mayor, este lugar siempre los cobija hasta que se normalice la situación. Es por esto que siempre, en lo que podemos, los estamos ayudando permanentemente”, acotó.
Por su parte, representantes de la Comisión Directiva manifestaron: “Estamos cerrando el año muy bien, con buen nivel de personal. Los abuelos están muy bien, en este momento tenemos 41 abuelos. La comunidad colabora mucho, hemos tenido muchas donaciones, y queremos agradecer a Acción Social todo lo que hacen por nosotros”.
Consultadas por el sustento económico que se necesita para mantener la estructura, precisaron: “Hay unas hectáreas de campo que se siembran, pero eso no es solamente para nosotros. Hay cuatro instituciones que reciben el dinero de lo que se produce. A su vez, tenemos socios, los abuelos dejan el 70% de su jubilación, casi todos tiene la mínima. Y la Municipalidad siempre nos dona alimentos y mercadería”.(www.PergaminoCiudad.com.ar)