PERGAMINO, Noviembre 30.-(PergaminoCiudad.com.ar) Un gabinete psicológico entrevistó a los familiares más cercanos de los Pomar para darles contención y tratar de obtener pistas que ayuden a encontrar al matrimonio y a sus dos hijas, desaparecidos desde hace 16 días, cuando salieron de su casa de José Mármol.
Las entrevistas se realizaron desde anteayer a la tarde hasta cerca de la medianoche, por orden de la fiscal de Pergamino a cargo de la causa, Karina Pollice.
María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, y Juan Manuel Pomar, papá de Fernando Pomar, fueron entrevistados así como otros allegados que se encontraban en sus casas.
Por otra parte, Robert dijo ayer que desconoce si su yerno había comprado recientemente un arma de fuego.
Según trascendió, Fernando había adquirido el arma por temor a la inseguridad, la que no fue registrada y tampoco pudo ser localizada por la Policía en los dos allanamientos realizados ayer.
“Yo no dije que no tenía un arma. No sabía”, aclaró la mujer, aunque dijo que “cualquier familia podría tener un arma por seguridad”.
La mujer también destacó que “no había violencia física” en la pareja, aunque sí admitió la existencia de discusiones. Respecto de su yerno, la mujer dijo que “es un trabajador honesto que estaba buscando trabajo”.
“Tenía los nervios de una persona normal que está buscando trabajo”, señaló Robert, que agregó que Pomar “no andaba en malas compañías”. Sobre la posibilidad de que se trate de una desaparición voluntaria, la mujer dijo que su hija y su marido “eran incapaces de irse de su lugar sin avisar”.
“Estábamos en comunicación todos los días”, expresó y destacó que “ambas familias tienen buena relación”.
En tanto, ayer se informó oficialmente que las dos hijas del matrimonio “fueron incorporadas formalmente al Programa de Búsqueda del Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas (Rnipme), dependiente del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación”, para colaborar en la búsqueda.
Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando salieron junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo de su casa de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, en
Ante esa situación los familiares denunciaron lo ocurrido ante la Policía, pero hasta anoche no se sabía nada sobre el paradero del matrimonio y sus hijas.(Fuente: Diario Hoy)
Comentarios