Cada conejal asigna un mayor contribuyente para que apoye o no el presupuesto elaborado por el Ejecutivo municipal. En esta oportunidad Néstor Conti, vecino de El Socorro pidió la palabra y cuestionó algunos puntos del presupuesto que finalmente fue aprobado.
Nestor Conti fue designado por Jorge Dib, de La Libertad Avanza y una vez que los concejales de cada bloque argumentó el porque sí o porque no al presupuesto. Él plasmo su postura: “Presidí el consorcio rural muchos años y en el último tiempo la tasa de red vial comenzó a ser mas onerosa y esto hace que se dificulte pagarlo, lo mismo esta sucediendo con la tasa de seguridad e higiene, a lo mejor si eso se ajusta un poco el comerciante puede hacerle frente”, explicó.
A su vez y en carácter de vecino de un pueblo, se mostró disconforme con el presupuesto. “No se olviden de los pueblos, me gustaría saber de qué manera se va a distribuir el dinero el próximo año”, precisó, ya que este no fue de manera equitativa y aquellos que tiene un delegado opositor se vieron perjudicados.
Más allá de su postura, la aprobación se llevó a cabo minutos después de su alocución.