Entrevista

Andrés Silva: “El gobierno Cachista es de lo peor que ha tenido Pergamino”

El representante del Frente Popular-Emancipación Sur, Andrés Silva, habló con este portal de noticias sobre la actualidad de la ciudad y advirtió que “Pergamino está en una situación muy particular buscando la fortaleza con una disputa con el cachismo que todavía persiste en la Municipalidad”.

“El Frente para la Victoria no se sabe para dónde va  a disparar; el massismo con sus complicaciones que en el caso local no representan más que una alianza con el PRO y nosotros estamos tratando de dar un marco de representación amplio, de romper esa lógica de las tres fuerzas que se llevan el 90 por ciento de los votos”, enumeró.

Asimismo, dijo que “la gente no se entera que hay fuerzas que pueden dar una disputa del lado de la gente”.

En este sentido, recalcó que “Emancipación Sur  forma parte del Frente Popular, el cual ya tiene tres partidos adentro que son el PTP, la Unidad Popular, el Partido Socialista Auténtico y ahora el Partido Socialista Bonaerense”.

“Nosotros intentamos participar de unas PASO para generar un interés y traer los votos. Meternos en la minoría y ver si podemos meter un concejal”, completó la idea.

Consultado por su situación personal, en torno a eventuales postulaciones, expresó: “si las condiciones o los compañeros lo solicitan no tendría problemas en ser candidato, pero en este momento no lo soy, ni estoy apurado en lanzar ninguna candidatura”.

En lo que hace al actual intendente, planteó que “la gestión de Martínez hasta donde uno puede ver marca una diferencia a lo que teníamos antes en el Ejecutivo”.

“Puedo marcar como positivo la llegada a los barrios con cordón cuneta, algún avance en tierra y vivienda, aunque es poco y en cuanto a la inundación estamos esperando a que tome la decisión de hacer la presa”, añadió.

Y en la faz general, manifestó que “es más difícil”, el análisis pues “casi un 70 por ciento del Gobierno sigue siendo cachista, porque entendemos que es de lo peor que ha tenido la ciudad de Pergamino. No es sencillo evaluarlo como un todo”.

La seguridad es uno de los puntos que más suena y que tiene preocupada a la sociedad. Al respecto, el dirigente dijo ver “que se sigue haciendo hincapié en el centro en cuanto a la seguridad por ejemplo”.

“Lo que veo que a la noche la calle es tierra de nadie y la presencia policial es prácticamente nula, puro cosmético administran la seguridad en vez de darla realmente. Se puede observar que el vecino del centro se siente más seguro pero por sus propios medios, el delito se corre hacia los sectores más vulnerables, aquel que no tiene plata para poner una reja se jode. Tiene que ser una decisión más integral”, se quejó.

Finalmente, atendiendo a que siempre se lo vio detrás del problema de la inundación y acompañando a la COSOPPER con en todo lo que tiene que ver obras y trabajos en el arroyo, recalcó: “entendemos que todavía hay una gran ignorancia en la población al respecto de eso, y algunos políticos se hacen los tontos y no quieren entender que la presa no es una laguna".

"Hay un sector de la producción preocupado en el tema que también ignora mucho, nosotros tenemos la responsabilidad de ir a explicar. Lo que tiene que quedar en claro es que la presa es una solución para 20 mil personas y que puedan dormir tranquilas cuando llueve dos o tres días seguidos", graficó. 

Y sentenció: "el intendente necesita de la opinión popular y por mas oposición que seamos en este caso tenemos que estar todos juntos”.

Ahora habrá que esperar a ver si deciden presentarse en estas legislativas y finalmente poder dar la pelea dentro del Concejo Deliberante.

Comentarios