Rumbo a las PASO

Candidatos confirmados, peleas y negociaciones

La hora de la verdad.
La hora de la verdad.

La confirmación del oficialismo local fue uno de las últimas en llegar y finalmente terminó siendo como se especulaba desde el comienzo: Matías Villeta a la cabeza, seguido por Gisela Cerminara.

Cambiemos presentará una única lista y quien ocupaba la Secretaría de Salud irá en primer lugar, Matias Villeta, en segundo irá Gisela Cerminara, quien estaba al mando del Centro de Referencia, el tercer puesto es para Fabián Albuerne, delegado de Acevedo y presidente del Comité radical y en el cuarto espacio Victoria Martínez Wathi, directora de Tierra y Vivienda.

La lista se completa, pero en ningún lugar se encuentra el actual presidente del Concejo Deliberante Lucio Tezón, quien esperaba un lugar en la Provincia, ni la actual concejal Andrea Bosco. Aunque las negociaciones se extendieron hasta último momento, ninguno lo de los dos encontró lugar dentro de los planes de Javier Martínez.

Así es como solo habrá internas dentro de Partido Justicialista, al enfrentarse las listas de Diego Brigati y Ricardo Ruggeri y en Unidad Ciudadana también con dos listas, por un lado, Laura Clark en una alianza con otros partidos y enfrente Lisandro Bormioli.

Por el lado del Frente Renovador irá solo Marita Conti, quien también batalló por un puesto en la Provincia y se enfrentó a Jorge Solmi y a María del Huerto Ratto por el coqueteo constante con el oficialismo. A pesar de eso quedo sola ya que Libres del Sur, se bajó de 1País a minutos del cierre de listas. “como nuestro partido se fue del frente nosotros también”, aclaró Enrique Schierloh, referente local.

El Partido Socialista llevará una lista y será encabezada por Martín Delfino (PS), segunda Florencia Ferrari, por el Frente Popular y tercero Fernando Amoruso (PS).

Con mucho interés de por medio así cerraron los principales nombres. Nadie quiso perder terreno y las negociaciones en muchos de los casos cerraron en el tiempo límite.

Comentarios