Consejo Escolar

Designaron cinco porteros temporarios para escuelas públicas de Pergamino

El acto se desarrolló este lunes.
El acto se desarrolló este lunes.

PERGAMINO, Junio 09 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Este lunes se desarrolló el acto público mediante el cual las autoridades del Consejo Escolar de nuestra ciudad designaron a cinco porteros de escuelas en Planta Temporario Transitoria de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

La importancia de este acto radica en que los agentes que accedieron a estos cargos ocupan un puesto laboral con mayor estabilidad dentro de la administración pública provincial.

 

Los cinco puestos fueron cubiertos por trabajadores no docentes que hasta el momento eran suplentes y su continuidad laboral estaba sujeta a la prolongación de las licencias de los agentes que reemplazaban.

 

Los consejeros escolares de nuestra ciudad hicieron gestiones para que las autoridades de la cartera educativa provincial reconozcan el déficit de trabajadores no docentes en distintas escuelas que tuvieron resultado favorable a mediados de esta semana.

 

La Dirección de Consejos Escolares, como administradora de los Recursos Humanos de la Ley 10.430 (administrativos y auxiliares) de la cartera educativa provincial, ante la grave crisis por la que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de paliar las necesidades de personal que cumpla con la atención de los Servicios Educativos para el ciclo lectivo 2009 resolvió autorizar mediante el Memorando Nº 2577/09 la cobertura de cinco cargos de personal de servicio en carácter de Temporario Transitorio en diferentes escuelas. Esta autorización la firmó el director provincial de Recursos Humanos, Gonzalo Bagú.

 

 

Autoridades, gremios y muchos interesados

 

El acto en el industrial fue encabezado por la presidente del Consejo Escolar, Nancy Alegre, la secretaria, Analía Soljan, la vicepresidente, Patricia González y el consejero escolar Rolando Cirulli. Los gremios estatales estuvieron representados por los delegados Sonia Russo y Juan Carlos Guaraccio de UPCN; Nora Martínez, José Ríos, Francisco Vázquez, María Bruno y Claudia Torres de ATE; Sonia Pistán y Nelson Tecco de SOEME.

 

El salón de actos del establecimiento educativo de avenida Roca y Francia estaba colmado de agentes de la educación no docentes de nuestra ciudad interesados en acceder a los cinco cargos disponibles.

 

 

ESTABLECIMIENTO

CARGOS TEMPORARIOS TRANSITORIOS

TURNO

Comentarios