Sinergia

El proyecto de la huerta unió a dos instituciones que trabajan para la comunidad

Resultado del taller de herrería.
Resultado del taller de herrería.
Manos a la obra.
Manos a la obra.

Durante la recorrida por Cabaña Joven, donde los adolescentes que allí concurren mostraron las herramientas de trabajo que realizaron en el Taller de Herrería para las huertas comunitarias, familiares y escolares, las autoridades de Desarrollo Social y de INTA brindaron detalles de un nuevo trabajo mancomunado.

“Los chicos de Cabaña fueron haciendo herramientas que van a ser distribuidas a aquellos que son beneficiaron del plan Pro Huerta. Por otro lado, Cabaña recibió semillas para la huerta y frutales  que ya han sido plantados. Y a partir de ahí dos nuevos proyectos que se suman, entre ellos el procesamiento de dulces en el Taller de Cocina”, destacó la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli.

Por su parte,  la directora de Cabaña Joven, Belén Busalacchi, manifestó que “esta forma de vincularnos institucionalmente viene desde hace mucho tiempo. Estas herramientas que hicimos nos parecieron una buena forma de contribuir a las capacitaciones que el INTA nos ha brindado, a su formación, a este vínculo que hemos generado con el programa Pro Huerta”.

Cabe consignar que los jóvenes, a través de los conocimientos adquiridos en el Taller de Herrería, realizaron palas, rastrillos, azadas, palas de mano, etcétera.

En relación a este punto, la coordinadora del Pro Huerta, Ana Laura Rossi, explicó que “esto se suma a lo que ya se venía haciendo en la granja, a través de la entrega de aves, colaborando desde la asistencia técnica con huertas, el monte frutal que se está fortaleciendo a partir de la entrega de doce frutales, etcétera. Estamos fortaleciendo esta relación a través de la Feria Verde Agroecológica, donde los chicos están participando con su capacitación”.

Resultados del taller de herrería.
Resultados del taller de herrería.

Comentarios