Ecos de la tragedia

Javier Martínez confirmó que en la Comisaría Primera habrá un lugar para la memoria

El intendente Javier Martínez habló a través del programa “Tomá Mate” sobre las obras que se están realizando y anunció que la Comisaría Primera tendrá un espacio para la memoria.

En los últimos días, los familiares de los fallecidos en la seccional policial empezaron a juntar firmas para que el edificio se transforme en un espacio para la memoria. Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “la comisión de la memoria se reunió con nosotros en tres ocasiones y nos pidieron que el sitio donde fallecieron los chicos, sea un lugar para el recuerdo y la memoria, no solo por este evento sino también por lo que pasó en la época de la dictadura”.

El inmueble tiene tres pisos y el municipio está en plan de dejar de pagar alquileres: “ese espacio, el de los calabozos va a tener un lugar destinado a la memoria, pero el grueso de ese inmueble lo vamos a usar dentro de la estructura municipal. Es totalmente compatible”.

“Les prometí a los pergaminenses dejar de pagar alquileres, estamos mudando algunas estructuras. Nuestra idea es que en el edificio de Dorrego funcione la Secretaría de Hacienda en el primer piso y la dirección de compras en el segundo piso”, precisó.

Cabe consignar que la Comisaría Primera se trasladará en treinta o cuarenta días a donde funcionaba la Secretaría de Producción al lado del Museo. Con respecto a la visita de María Eugenia Vidal confirmó que visitará la Ruta 51 que pasa por La Violeta y es ahí donde pse roducirá el encuentro con Javier Martínez. A su vez, confirmó que la próxima visita a la zona de la gobernadora será a Pergamino.

Con respecto a las obras que se están realizando, detalló: “inauguramos la rotonda de Juan B. Justo, la Comisaría Tercera, el corredor de Laprida, el acceso a Pinzón y varios accesos más. Este lunes arrancamos obras en Barrancas del Paraná, calle Bombero Esquivel, calle Lavalle, para agrandarla, y hacer un estacionamiento para la parte deportiva y la pileta del parque municipal, el corredor de Padre Galli, vamos a licitar obras en Boulevard Drago y Ameghino”.

A eso se le suman otros trabajos: “vamos a abrir la licitación el 18 de mayo para la compra de contenedores de basura, con ruedas y además la compra de tres camiones nuevos especiales para los contenedores. Estamos haciendo una instalación de 15 kilómetros de fibra óptica, para la utilización de las 80 cámaras domo que vamos a usar nosotros, para tener mayor seguridad”.

Para cerrar, comunicó que ya se realizó la firma del convenio con la tarjeta SUBE y que estaría llegando en los próximos meses.

Comentarios