Intercambio de experiencias

Jorge Macri visitó Pergamino

En la mañana de este viernes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, llegó a nuestra ciudad acompañado por parte de su equipo de trabajo, mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con Javier Martínez y luego se dedicó a recorrer la ciudad.

Participó de la presentación oficial de las Olimpíadas Cacho Bustos y antes de finalizar su recorrido visitó la obra de la futura rotonda de Avenida Juan B. Justo que permitirá el ordenamiento del tránsito vehicular a la altura de la intersección con Pellegrini, obra que se financiará con el Fondo de Infraestructura que la Provincia destina a los municipios.

Durante esta última recorrida los intendentes estuvieron acompañados por el senador provincial Marcelo Pacífico y concejales de la ciudad.

“Recibimos a un referente provincial, charlamos cuestiones políticas, es un referente de la gestión. Estuvimos hablando sobre el Centro de Monitoreo. Nos resulta muy agradable la visita de Jorge, hablamos mucho de gestión, creemos que la gente necesita de nuestra gestión y esto de estar cerca de la gente depende de las cuestiones cotidianas y en eso la verdad que interrelacionamos para tener un mejor vivir”, señaló Javier Martínez.

“APRENDER UNO DEL OTRO”

Por su parte, Jorge Macri explicó que su visita a nuestra ciudad “fue por trabajo, con la intención de intercambiar ideas y experiencias, aprender uno del otro”

Y detalló: “Recién estuvimos hablando temas de salud, de espacio público, etc. Cuando los intendentes nos juntamos lo que hacemos es aprender uno del otro”.

Consultado por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri indicó: “Trabajar en seguridad, el concepto de prevención, patrullaje, cámaras, utilizar la tecnología para tratar de devolverle al vecino tranquilidad es un eje de Cambiemos, es un planteo que hace la gobernadora todos los días, que está trabajando con tanto compromiso para devolverle tranquilidad a los vecinos, eso nos reúne siempre. Estamos mirando una gobernadora que ha logrado llevar inversiones a toda la provincia, por ejemplo, un fondo de seguridad que permite que Pergamino finalmente avance en un centro de monitoreo, como nunca antes había tenido, más de 15 mil millones de pesos en obras de rutas, obras hidráulicas históricas que nunca se han hecho, 7 mil millones de pesos a través de las intendencias a distintas obras de infraestructura, además de las de seguridad”.

“Una gobernadora que está dando una discusión profunda en sanear, tener una policía honesta, transparente, una gobernadora que ha logrado obtener el boleto estudiantil, un reclamo histórico que se transformó en ley, que ha logrado empezar en febrero las clases en tiempo y forma. Este es un gobierno que está haciendo cosas importantes”, continuó argumentando su postura.

GRUPO BAPRO

Otra de las funciones que cumple Jorge Macri es liderar el Grupo Bapro. Como presidente de la entidad aseguró que en su gestión, y tal como se lo solicitó la Gobernadora , habrá “transparencia, debemos ahorrar, cuidar el dinero, se realizó una reducción de la pauta presupuestaria. Otro objetivo es acercar el Grupo Bapro a las intendencias, con mejores productos y servicios, mejorar la cartera de leasing, ayudar a los intendentes que necesitan recursos para poder obtener financiamiento a través de leasing”.

Por último, adelantó: “Estamos trabajando en un producto que para el interior va a ser muy valioso que es una cobertura de riesgo climático para el campo, que cubra contra cualquier riesgo climático”.

Comentarios