Este viernes

La violencia laboral es un tema que se debate

Este viernes a partir de las 18 horas el SUTIV será sede de una charla abierta sobre violencia laboral. Participarán la psicóloga Mónica Filippini y la abogada Érica Wingeryer.

Cabe mencionar que este encuentro se da en el marco de la cátedra de la UNNOBA “Memoria, historias y capacitación de los trabajadores” que se viene realizando desde hace seis años.

“El módulo sobre violencia laboral es la primera vez que se realiza, nosotras vamos como invitadas”, aclaró Filippini, quien abordará la afectación psicológica, mientras que WIngeryer le dará el marco legal.

Según las estadísticas de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) el 61 % de los acosadores denunciados son hombres. Desde la creación de esta Oficina en 2007 ya se recibieron más de 9 mil consultas de las cuales más del 80 % terminó en denuncia.

En Pergamino la charla tendrá varios enfoques, se planteará desde el que la ejerce como el que la recibe, y las consecuencias que eso causa en las personas. La invitación es abierta para toda la comunidad y como ya quedó dicho se llevará a cabo en SUTIV (Pueyrredón 368) a partir de las 18.

Comentarios