Tercera entrega del Fondo Educativo

Martínez: “La gobernadora nos pide que las escuelas estén en buenas condiciones edilicias”


El intendente Javier Martínez presidió la tercera entrega de los cheques del Fondo Educativo resaltó la importancia de esta ayuda proveniente de la Provincia de Buenos Aires, e informó que en lo que va del año se entregaron  alrededor de $ 3.500.000 destinados a diversas obras de infraestructura escolar.

El acto se desarrolló en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de miembros del Concejo Escolar, directivos y miembros de las Cooperadoras de las instituciones escolares

En su presentación Martínez hizo hincapié en el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien solicita entregar los fondos sin demoras. “Desde la Gobernación  cuentan con un presupuesto que más amplio que el anterior, por eso podemos entregar montos más importantes y tenemos una mayor disponibilidad para obras más grandes. Les pedimos que veamos qué tenemos para hacer así vamos entregando y viendo si los podemos ayudar a seguir mejorando nuestras escuelas”.

En esta oportunidad, se entregaron cheques por un total de $610.000. Las instituciones beneficiarias fueron: Jardín de Infantes No. 915, No. 910; Escuelas Primarias No. 31, No.6 y No. 17;  Escuela Especial No. 502; Escuela Secundaria No. 18 y CEC No. 801. El destino del aporte recibido será para refacción de sanitarios, cielorrasos, impermeabilización de cubiertas de techo, renovación de luminarias, arreglo de piso, construcción de tapial, pintura y realización de revoques internos, según el caso.

La Tesorera del Consejo escolar, Andrea medina, agregó que “se está cumpliendo la Ley del Fondo Educativo, que permite que las escuelas puedan solucionar problemas de infraestructura; por eso todos los que somos docentes estamos felices y agradecidos porque pertenecemos a la misma comunidad”.

Finalmente, Javier Martínez solicitó a los directivos de las escuelas que “si necesitan algo más, se pongan en contacto con el Municipio. La Gobernadora nos pide que las escuelas estén en buenas condiciones y que los chicos no tengan necesidad de infraestructura en las escuelas; que ninguna escuela se llueva, que no les falten paredes, que los cerramientos están bien; y de a poquito vamos a tratar de ordenarnos para que los colegios tengan la infraestructura edilicia en orden”.

 


Comentarios