Crisis

Pergamino: en el último año las ventas cayeron hasta un 35 por ciento

Números que no cierran.
Números que no cierran.

Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio, las ventas interanuales de marzo cayeron en la mayoría de los rubros. En algunos de ellos, se llega hasta un 25 por ciento de negatividad.

“Hay una preocupación latente de parte de los titulares de los comercios por la fuerte caída en las ventas de los últimos meses, ventas que además nunca recuperaron los niveles previos a la pandemia”, explicaron desde la Cámara.

Por otro lado, indicaron que son varios los factores que afectan: “en primera instancia la inflación que lejos de desacelerarse va creciendo de forma espiralada; el impacto de la sequía y el público consumidor está expectante para realizar gastos que no sean absolutamente necesarios".

"Varios comerciantes advierten falta de abastecimiento respecto a mercadería e insumos, y el constante cambio de lista de precios de precios, en algunos casos de forma semanal. Asimismo también han tenido incidencia los reiterados cortes en el suministro energético que impidió el desarrollo normal del giro comercial", prosiguió el nucleamiento mercantil..

Los rubros más afectados son el de juguetería y artículos de bebé con un 35 por ciento; el de indumentaria con una caída del 25 por ciento y los artículos escolares con un 20 por ciento.

La situación compleja se agudiza por los costos fijos, lo que hace que la rentabilidad sea cada vez más difícil.

Comentarios