Tarifazo

Se aplicaría el 58 % de aunento en la luz si rechazan el pedido del Defensor del Pueblo

Son muchos los aumentos que el ciudadano está viviendo y el de la luz fue uno de los últimos. El defensor del pueblo decidió frenar esta medida y por ahora las tarifas vienen que el valor atrasado, pero el presidente de la cooperativa informó que, si no era por eso, el aumento sería del 58 por ciento.

Si bien la medida llegará a una instancia más, que será la de la apelación, las facturas por el momento traerán las tarifas anteriores y en el caso que se pueda aplicar el aumento recién llegarán para agosto las boletas más abultadas.

Lo importante de la información es que el aumento se aplicará solo en el consumo de la energía y no sobre el total de la boleta. “A nosotros también nos preocupa la suba, nosotros también somos usuarios”, declaró el presidente de la cooperativa, Roberto Zuccarelli.

Además, explicó a que se deben los aumentos de la luz: “los generadores trabajan con combustible, eso aumenta y genera un impacto, el traslado de la energía y por último la distribución”.

El aumento de febrero lo absorbió la Cooperativa, ahora habrá que ver qué sucede con este y como vendrán las boleta de ahora en adelante.

Comentarios