Insensibilidad de las autoridades

Se inundaron, presentaron los certificados de discapacidad y aún no cobraron el subsidio

Son aproximadamente quinientas personas las que esperan el pago, pero una familia en especial llegó al Concejo en la última sesión. En diciembre le entraron cincuenta centímetros de agua, presentaron los papeles y los cuatro certificados de discapacidad y aún no cobraron.

En este marco, Ricardo Ruggeri, concejal del FpV remarcó que “este tema se viene tratando desde hace tiempo, ya pasaron seis meses, hemos presentado muchos pedidos de informes, y estamos muy en desacuerdo con la forma en la que se ha llevado a cabo el pago a las familias inundadas”.

Si bien es justo que cada uno de los que se inundó cobre, este caso particular sensibiliza. Al respecto, el edil precisó que “ingresamos el pedido de una familia, en donde adjuntan los cuatro certificados de discapacidad, dos mentales y dos físicos y nos parece una barbaridad que pasados los seis meses no hayan cobrado el subsidio”.

A su turno, Laura Clark, también concejal del FpV, explicó que “esta familia específica, Ivanoff, es una familia conocida, los he visto recorrer los pasillos de la Municipalidad, mesa de entrada, fue a los bloques. En verdad, creí que las gestiones que habíamos realizado con el departamento Ejecutivo habían llegado a buen puerto, pero veo que no”.

Como todos los inundados reponerse tuvo sus dificultades. “Este caso es emblemático, son cuatro personas con discapacidad, perdieron casi todo y tardaron mucho en poder regresar a su casa, con el obstáculo y el impedimento que les implica trasladarse con su discapacidad física”, prosiguió.

E indignada acotó que “la respuesta que recibió es que no modifica nada que en la familia haya cuatro discapacitados porque el subsidio es universal y así debe ser. Pero atrás de un funcionario debe haber una persona, estamos en junio y se inundaron en diciembre. Esta es una historia emblemática por la injusticia”.

Cabe reiterar que esta historia en particular llegó al Concejo luego de golpear todas las puertas y no encontrar respuestas por parte del Municipio.

Comentarios