Concejo Deliberante

Se presentó un proyecto para que familiares de funcionarios no ocupen cargos públicos

Para evitar el nepotismo.
Para evitar el nepotismo.

El Gobierno nacional comenzó con la idea, la Provincia al mando de María Eugenia Vidal continuó y en el ámbito local fue Ramiro Llan de Rosos quien presentó un proyecto para que familiares de funcionarios no puedan obtener cargos públicos.

El concejal realizó el proyecto y en los últimos días lo presentó para que sea tratado en la próxima sesión que podría ser el próximo viernes 9 de febrero (extraordinaria).

La iniciativa aclara que ningún familiar ya sea del intendente, secretarios, subsecretarios, directores, concejales puedan ocupar un cargo a excepción de aquellos que lo consigan a través de concursos o ya estén en planta estable.

En caso de aquellos que ya estén en algún puesto, el concejal aclaró: “tendría que suceder lo mismo que en Nación y Provincia, que presenten la renuncia, de todas formas hay que ver si el proyecto se aprueba”.

“Si se confirma, se estaría tratando el próximo viernes”, dijo, haciendo referencia a la sesión extraordinaria. Habrá que ver que reacción tendrán los ediles ya que en algunos casos se verían afectados por este nuevo proyecto y futura ordenanza.

Comentarios