No habrá marcha, pero sí acto

Once meses del fatídico incendio de la Comisaría Primera

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Como todos los días 2 de cada mes, se recuerda el incendio de la Comisaría Primera.

En el onceavo mes desde ocurrido el fatídico siniestro, los amigos y familiares no han preparado la ya tradicional marcha sino que se concentrarán en Parque España desde las 19 horas, donde harán la lectura de un documento.

A diferencia de los otros meses no se hará la ya tradicional marcha por la ciudad y el pedido de justicia frente al edificio de Dorrego donde se encontraba la seccional, pero sí se ve el recuerdo de aquellos que extrañan y necesitan justicia para sus familiares.

En concreto, a las 19 horas se juntarán en el Parque España y a las 22 participarán del recital de Raza Truncka.

Con respecto a la causa, la misma continúa su curso y los familiares reclaman que los policías detenidos sean tratados como detenidos comunes y la pronta aparición de comisario prófugo Sebastián Alberto Donza, de quien no se sabe nada desde el día del incendio.

En los últimos días, el Ministerio de Seguridad nacional ofreció una recompensa de 700 mil pesos para dar con el paradero del uniformado prófugo.

En el caso de la Provincia, el Ministerio a cargo de Cristian Ritondo  puso un monto que va desde los 300 mil hasta los 500 mil pesos de recompensa.

El próximo 2 de marzo se cumplirá el primer aniversario, por eso motivo están vendiendo pizzas para recaudar dinero y será destinado para organizar la jornada y las actividades de ese día que se desdoblarán durante 48 horas.

También están realizando una invitación a todos los fotógrafos que han participado durante estos meses para una exposición.

Comentarios