Crisis energética

Tarifazo feroz: cerró el destacamento de bomberos de la Ruta 188 por no poder pagar la luz

Por los enormes gastos que debe afrontar, debió cerrar el destacamento ubicado sobre la Ruta 188.
Por los enormes gastos que debe afrontar, debió cerrar el destacamento ubicado sobre la Ruta 188.

En el medio de los brutales incrementos en los servicios, son varios los que no pueden pagar las boletas y hacen malabares para que no les corten la luz o el gas. Uno de los damnificados que está atravesando una grave situación económica es uno de los destacamentos de bomberos de la ciudad de Pergamino, que debió cerrar sus puertas por el tarifazo.

Es así que, a partir del viernes pasado dejó de funcionar la sede ubicada sobre la Ruta Nacional N°188 esquina calle 2, porque la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios no puede afrontar los costos de la energía eléctrica. Por tal motivo, solicitan la ayuda de los socios y la comunidad en general para encontrar una posible solución.

Uno de los que se hizo eco de la problemática fue el concejal opositor Ramiro Llan de Rosos, quien llevó la noticia al recinto local para que sea tratado por los ediles y buscar una vía de salida. "Los bomberos voluntarios son un eslabón fundamental en nuestra sociedad y que no estén afecta a la sociedad en todo su conjunto" sostuvo el dirigente de Integración Cívica Pergaminense.

El martes pasado se presentó en el Concejo Deliberante el conflicto para ver de qué forma los distintos bloques pueden aportar alguna solución desde el municipio, y de esta manera vislumbra si se puede sostener el destacamento. Por otra parte, plantean reunirse con las partes para brindar una solución para el cobro de una cuota societaria que aporte para afrontar los costos.

Por la decisión del gobierno de Mauricio Macri, que tuvo su repercusión en la gestión de María Eugenia Vidal, en el que resolvieron un recorte del 40 por ciento en los subsidios, el cuartel ya había tenido complicaciones a principios de este año, y con los últimos aumentos en los servicios, hacen que sea imposible continuar desarrollando su tarea.

Comentarios